Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/05/2015

Open de España XCM: `Quillo´ Márquez impresiona en la Titán Villuercas

Open de España XCM: `Quillo´ Márquez impresiona en la Titán Villuercas

El ex campeón de España de mountain bike, José Márquez, corriendo con los colores del club que lleva el apodo que le hizo mundialmente famoso, `Quillo´ Márquez, es el primer líder del Open de España de BTT-Maratón (XCM), que se estrenó ayer con la segunda edición de la Titán Xtrem Villuercas, una de las pruebas revelación del panorama nacional, y que tuvo una excelente participación y una sobresaliente organización.

Márquez impresionaba con su actuación, superando en 3 minutos y 14 segundos al actual campeón del circuito, el placentino Pedro Romero (Extremadura-GR 100) y en más de diez, 10 minutos y 57 segundos a Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea) y Oriol Esteve (Colomé), que se jugaban el bronce en un cerrado sprint.

`Quillo´ tardó en ponerse en cabeza, ya que Colomé fue el primer dominador, seguido de Trujillo y Romero. Pero en el primer control, en el kilómetro 50, ya aventajaba en medio minuto al grupo formado por estos tres corredores antes mencionados. Romero dejaba a sus compañeros, y por el kilómetro 71 transitaba en solitario, pero ya a más de un minuto del futuro ganador, poniendo tierra de por medio respecto a Trujillo y Colomé, que tendrían que conformarse con luchar por la tercera plaza del podio.

En cuanto al resto de las categorías, excelente resultado del portugués José Silva, quinto scratch y primer máster-30, aunque a casi 20 minutos del ganador. En el puesto 15 aparece Gerardo Vargas (Semar), primer sub-23, justo por delante de Rubén Álvarez (Ciclos Sabater), ganador en 40, mientras que en 50 se imponía Santiago Iglesias (Monferve).

Pasando a las féminas, Susana Alonso (Extremadura GR-100) no tenía problemas y se imponía con 12 minutos y 34 segundos sobre María Casanova (Esteve), completando el podio de la categoría Paola Zahonero (CultBikes).

Más de 800 bikers se dieron cita en la comarca de Las Villuercas -de los que 300 terminaron la prueba maratón- en un evento en el que hay que destacar la notable organización de MTBikers.

La segunda cita tendrá lugar el 21 de junio con el I Maratón Bembibrextreme, organizado en esta localidad leonesa por el BTT Bembibre.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Rioja Bike Race: Valero gana la última etapa y Coloma la general final
Superprestigio Caja Rural: Sánchez y Ruiz triunfan en Ciempozuelos
La Rioja Bike Race: Catriel Soto y Claudia Galicia ganan la segunda etapa
La Rioja Bike Race: Coloma y Galicia, vencedores de la primera etapa
Lucía Vázquez busca afianzar su primer puesto en la Taça de Portugal
Ciempozuelos cierra el Superprestigio Caja Rural de mountain bike


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB