Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/05/2015

Superprestigio Caja Rural: Sánchez y Ruiz triunfan en Ciempozuelos

Superprestigio Caja Rural: Sánchez y Ruiz triunfan en Ciempozuelos

El Superprestigio Caja Rural de mountain bike se desplazó hasta la localidad madrileña de Ciempozuelos para la disputa de la última puntuable, el Gran Premio Golpe de Pedal organizado por el homónimo club local.

Para la ocasión, la organización había preparado un circuito de 5,25 kilómetros de longitud y 200 metros de desnivel acumulado, en un día donde el fuerte calor se encargó de endurecer el trazado.

Durante toda la mañana se disputaron dos mangas, donde los dominadores fueron Ismael Sanchez (Mundobici) y Áurea Ruiz (The Bike-Inverse). Ambos consiguieron dos claras victorias en sus absolutas.

En la categoría reina, el líder, Ismael Sánchez Adán, no encontró rival y desde la primera vuelta tomó distancia con sus adversarios. A pesar de sufrir un contratiempo en una de sus ruedas, el murciano se mantuvo toda la carrera en solitario para hacerse con la victoria. A 2 minutos y 20 segundos llegó el catalán Umbert Almenara (Bicis Esteve), siendo el vasco Álex Ordeñana (Iberobike-Orbea) tercero.

Similar guión estableció Áurea Ruiz en la categoría fémina, que se impuso con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos. La acompañaron en el pódium Inmaculada Pino (CrossBiker-Pina) y Cecilia Sopeña (Primaflor-Orbea).

En el resto de categorías, destacar los magníficos puestos absolutos de los primeros sub-23, Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), cuarto, y Amparo Chapa (Vilajoyosa), quinta, mientras que Óscar Sánchez (Avícola San Isidro-Kadus) y Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale) ganaron en junior. Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea) fueron los mejores junior en la general.

Saúl Calzada (Daessa Sport), con liderato para Raúl Flores (Primaflor-Orbea), y Mónica Varas (UC Villa del Prado) fueron los mejores cadetes, mientras que José María Guerrero (Primaflor-Orbea), Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) fueron los mejores máster 30, 40 y 50 respectivamente, aunque entre los máster-50 José Antonio Calvo (Crossbiker-Pina) fue el mejor hoy.

Tras la disputa de ambas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural dio por terminada su primera edición, que gracias al nivel mostrado ha entrado por la puerta grande en el calendario nacional.

Fotos: Pako Rojas



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Rioja Bike Race: Valero gana la última etapa y Coloma la general final
La Rioja Bike Race: Catriel Soto y Claudia Galicia ganan la segunda etapa
La Rioja Bike Race: Coloma y Galicia, vencedores de la primera etapa
Lucía Vázquez busca afianzar su primer puesto en la Taça de Portugal
Ciempozuelos cierra el Superprestigio Caja Rural de mountain bike
Más de 200 bikers disputarán la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB