Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/05/2015

La Rioja Bike Race: Valero gana la última etapa y Coloma la general final

La Rioja Bike Race: Valero gana la última etapa y Coloma la general final

Carlos Coloma ha dominado la prueba de su tierra de principio a fin, y se ha llevado una victoria a la que partía como favorito desde el primer día, por su condición de `local´ y porque ya se proclamó vencedor de esta cita el año pasado.

El riojano se llevó la primera etapa, y hoy, en la tercera, ha reservado fuerzas de cara al Campeonato del Mundo que se celebra la semana que viene, finalizando en cuarto lugar.

Aun así, ha asegurado que "es imposible estar más contento" por la victoria en una de las citas más importantes a nivel nacional, de la que ha confirmado que "es muy importante para La Rioja y hay que cuidarla".

El triunfo de etapa se lo ha llevado David Valero, que ha estado en puestos de cabeza todo el fin de semana y ha rematado hoy, con lo que además consigue subirse al tercer puesto del pódium general.

Catriel Soto, segundo en la etapa de hoy tras Valero, consigue además sentenciar también su segunda posición en la general, dando la oportunidad al equipo MMR (que comparte con Coloma) de tener a sus dos escuderos en los dos primeros escalones del pódium final.

Milton Ramos, tercero en la etapa, ha disfrutado y sufrido a partes iguales, aunque tiene claro que "el año que viene se vuelve". "Si me hubieran dicho antes de empezar que iba a poder aguantar en carrera a estos dos monstruos (en referencia a Coloma y Soto), habría firmado".

En categoría femenina, Claudia Galicia ha dominado de principio a fin. Salía hoy con una ventaja de más de 15 minutos en la general sobre sus rivales, y ha terminado de sentenciar con una victoria que le hace repetir como campeona de La Rioja Bike Race, un triunfo que ya logró el año pasado.

Ana Ramírez, segunda hoy y segunda en la general, también ha calcado su resultado en las tres jornadas que ha durado la prueba; al igual que Muriel Bouhet, que ha sido tercera tanto en la etapa como en la general.

En categoría máster-30, la clasificación ha dado un giro. Javier Macías, líder hasta hoy, no se ha encontrado en su mejor forma y ha perdido posiciones en favor de Roberto Fernández y Alejandro Moya, que han finalizado la etapa al sprint con el mismo tiempo, seguidos de Pau Egeda. El pódium final lo ocupan en orden Moya, campeón, Fernández, segundo y Pau Egeda, que se mantiene tercero.

Por su parte, Tomás Misser ha firmado una nueva victoria hoy en máster-40, confirmando su rotundo triunfo en esta categoría, que ha dominado de principio a fin, y con gran ventaja sobre sus rivales.

Al igual que Carmelo Gómez que, con victoria de etapa todos los días en esta categoría, se ha proclamado vencedor de su clase.

A la entrega de premios final han asistido Emilio del Río, Consejero de Deportes del Gobierno de La Rioja; Felipe Royo, Concejal del Ayuntamiento de Logroño; Marcos Moreno, Director General de Deporte; y representantes de Polar y Gaes, patrocinadores del evento.

Como colofón de la prueba, a todos los `finishers´ se les ha entregado a su llegada una medalla conmemorativa personalizada, un recuerdo de su participación que podrán guardar toda la vida.

Foto: Octagon-Sportograf



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Rioja Bike Race: Catriel Soto y Claudia Galicia ganan la segunda etapa
La Rioja Bike Race: Coloma y Galicia, vencedores de la primera etapa
Lucía Vázquez busca afianzar su primer puesto en la Taça de Portugal
Ciempozuelos cierra el Superprestigio Caja Rural de mountain bike
Más de 200 bikers disputarán la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián
Titán Villuercas, inicio del Open de España de BTT-Maratón


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB