27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/05/2015.

La Rioja Bike Race: Coloma y Galicia, vencedores de la primera etapa


La Rioja Bike Race: Coloma y Galicia, vencedores de la primera etapa

La segunda edición de La Rioja Bike Race ha arrancado hoy desde el Palacio de Deportes de La Rioja, en Logroño, con un cielo nublado y amenazante que ha acompañado a los ciclistas durante los 60,81 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado que tenían por delante.

La sensación térmica era baja, pero la etapa se ha desarrollado de forma muy rápida y los tramos más exigentes (la subida a Moncalvillo o la bajada de La Regadera), han ayudado a entrenar a los participantes de cara a los dos días que restan de prueba.

Gran conocedor del terreno e ídolo local, el riojano Carlos Coloma, ha repetido el resultado que ya consiguiera el año pasado (cuando ganó las dos primeras etapas y le general de la cita), y ha comenzado la segunda edición de La Rioja Bike Race con una victoria.

Tras él, su compañero de equipo Catriel Soto que, aunque argentino, ha residido en La Rioja este último año y puede considerarse también `local´. Su primera participación en la cita parece presagiar buenos resultados.

Tercero en la etapa de hoy ha sido Ismael Ventura, que el año pasado rubricó la prueba con un tercer puesto en la general.

En categoría femenina, la ganadora del año pasado, Claudia Galicia, se ha estrenado en la segunda edición con una nueva victoria, con la que además ha acumulado una gran ventaja respecto a sus competidoras. Los más de 13 minutos que la separan de Anna Ramírez y Muriel Bouhet, segunda y tercera hoy, respectivamente, le allanan el camino de cara a reeditar su triunfo de 2014.

Javier Macías, ganador de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015 en categoría máster-30, ha liderado hoy esta misma categoría en La Rioja, por lo que se postula como firme candidato a la victoria.

Por su parte, en máster-40, el triunfo ha sido para Tomás Misser, antiguo mito del Mountain Bike español en descenso; mientras que Carmelo Gómez ha sido el vencedor de etapa en máster-50.

La etapa de mañana, que cumplirá el ecuador de esta prueba de mountain bike por etapas, discurrirá durante 82,69 kilómetros y 2.271 metros de desnivel. Es la especial más larga y más dura, por lo que seguro pondrá a prueba a los más de 1.100 ciclistas que toman parte en La Rioja Bike Race y terminará de decidir quiénes están preparados para completarla.

Foto: Octagon-Sportograf

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB