Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de

MTB-MountainBike - - 15/05/2015

Vallnord Bike Park la Massana abrirá las instalaciones el próximo 6 de junio

Vallnord Bike Park la Massana abrirá las instalaciones el próximo 6 de junio

El Vallnord Bike Park la Massana ya tiene fecha de apertura. Los primeros fines de semana de actividad serán los de los días 6 y 7 de junio y 13 y 14 de junio. Durante estos días estarán abiertos los telesillas del Cubil y la Serra II, que dan acceso a más del 80 % de los circuitos del Bike Park. Sólo quedarán afectados algunos tramos durante el segundo fin de semana de junio, ya que coincide con la disputa de la Maxiavalanche.

A partir del 20 de junio hasta el 13 de septiembre, estos dos remontes ya estarán en funcionamiento de manera ininterrumpida cada día de la semana, independientemente de la puesta en funcionamiento del telecabina de la Massana, que se prevé que esté operativo a finales del mes de junio.

Cabe destacar que hasta la apertura del remonte, los circuitos disponibles, que estarán bajo el control del equipo de bike patrols, serán todos los que se ubican a la parte alta del Bike Park, es decir, a partir de la cota de 1.950 metros (la Caubella). Los circuitos inferiores se abrirán con la puesta en marcha del telecabina, con la excepción de algunos tramos del UCI World Cup DHI, ya que se estarán realizando trabajos para adecuar el terreno con vista a los Mundiales.

Incidencia en el telecabina de La Massana

Un incidente en el cable portador del telecabina de la Massana en una revisión programada obligó aplazar la apertura de Vallnord Bike Park la Massana a principios de mayo. El alcance del incidente obliga a sustituir el cable portador por uno nuevo. Unas tascas que durarán unas cuantas semanas, ya que este tipo de cable se debe hacer a medida y adecuarse al remonte, la longitud, el desnivel, el número de pilonas y otros factores.

Todo indica que el telecabina estará en funcionamiento a finales del mes de junio y, a pesar de la incidencia, no se ha hecho ninguna variación en el calendario deportivo de Vallnord Bike Park la Massana. A principios de mayo se disputó la Copa Catalana Internacional de DH y a medianos de junio se organizará otra edición de la Maxiavalanche. Para los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial, el telecabina ya estará en pleno rendimiento cuando se disputen.

Forfait anual Bike & Sky

Vallnord ofrece a sus clientes un nuevo producto, el forfait anual Bike & Sky, que permite a los usuarios que lo adquieran disfrutar de las instalaciones de Vallnord durante todo el año. Este pase da acceso durante los meses de verano a las instalaciones de Vallnord Bike Park la Massana, así como también a todos los remontes abiertos al público, tanto del valle de Ordino como el de la Massana. También es válido para la temporada de invierno 2015-2016.

El precio del forfait Bike & Sky es solo de un euro más que el que proponía Vallnord para la temporada de invierno 2014-2015 y ya se puede comprar en la página web corporativa de Vallnord y se puede recoger en las oficinas de turismo de la Massana y de Ordino.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
TomTom entra en el mercado de las cámaras de acción con su TomTom Bandit
Ya está disponible el número 82 de Wallride Bike Magazine
Todo listo para el Canyon Special Test de Navalcarnero (14 y 15 de marzo)
Garmin Virb, una cámara de acción con múltiples accesorios
El equipamiento de ciclismo con mejor calidad-precio está en Sport Zone
Álex González, nuevo embajador de la marca Orbea


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB