27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/05/2015.

Lucía Vázquez busca afianzar su primer puesto en la Taça de Portugal


Lucía Vázquez busca afianzar su primer puesto en la Taça de Portugal

Lucía Vázquez hará su primera defensa del maillot de líder de la Taça de Portugal, en la modalidad olímpica de cross crountry (XCO), este domingo en el circuito de Fundão. La biker de Vilaboa encabeza la clasificación general con tres puntos de ventaja respecto a la estonia Maaris Meier (Maiatos) después de haberse disputado dos de las seis pruebas que componen el calendario de este evento.

Esta competición en el centro del país vecino también le servirá a la pontevedresa para comprobar su estado de forma antes de viajar la próxima semana a la República Checa, donde se estrenará esta campaña en la Copa del Mundo. "Me tomo esta carrera como un test. En los últimos días he acumulado sesiones muy duras de entrenamiento y me noto un poco cansada. Aun así, pienso ir a tope de principio a fin".

"Estoy muy motivada", asegura Vázquez, que llega a Fundão tras finalizar tercera la pasada semana en el Open de España de Palencia y, de esta manera, haber conservado el liderato en la general. En la anterior jornada de la Taça de Portugal, celebrada en Valongo, la corredora de la PC Quintena se impuso con mucha autoridad. Por el momento en tierras lusas suma un primer y un segundo puesto en lo que va de curso.

La ciclista local Joana Monteiro (ASC) y la báltica Meier se presentan como sus principales rivales para lograr la victoria en una cita catalogada de clase 2 por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y en la que por lo tanto también se reparten puntos para el ranking olímpico de Río 2016.

Volver a proclamarse ganadora de la Taça de Portugal, un título que se anotó en el año 2012, es uno de los grandes objetivos de la vilaboense esta temporada en la que ha sacado adelante un proyecto en solitario gracias al apoyo de sus patrocinadores privados.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB