Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/05/2015

Aitor Hernández se lleva el Campeonato de Euskadi de MTB XCO

Aitor Hernández se lleva el Campeonato de Euskadi de MTB XCO

El ermuarra Aitor Hernández se proclamó este fin de semana Campeón de Euskadi de mountain Bike Cross Country Olímpico (XCO) tras conseguir la victoria en el XXV Trofeo Galtzagorri, organizado por el Club Ciclista Iturrotz.

El calor fue la nota dominante en un circuito seco y rapidísimo que propició emocionantes carreras en grupo.

En categoría élite se formó un grupo que se mantuvo durante casi toda la carrera. Estaba integrado por Aitor Hernández, Alexander Ordeñana, Diego Latasa, Asier Arregui, Igor García y el actual líder del Open, José Antonio Diez Arriola. El marcaje entre estos corredores fue constante, siendo Alexander Ordeñana quien más trabajo realizó. Con el paso de las vueltas, García y Arriola perdían comba dejando el triunfo entre sus compañeros de fuga. A falta de dos vueltas, Aitor lanzó su ataque aprovechando el marcaje entre sus rivales y logrando marcharse en solitario a por la victoria.

"No me esperaba poder estar a este nivel. Quería probarme en competición. He salido con calma para ver como carburaba. Me he encontrado bien con el paso de las vueltas y he podido llegar en solitario. Esta victoria refuerza nuestras ganas de seguir trabajando de cara a la temporada y mantener los pies en el suelo. Al final el trabajo del día a día es lo que hace posible que en el fin de semana podamos disfrutar. Ha sido un Campeonato de Euskadi muy bonito, espero que sea un buen presagio de lo que esté por venir en la temporada", comenta Aitor.

En máster-30 triunfo para Ekleyson Marqués, con Ander Elizagaray segundo -a 34 segundos- que se llevaba el Campeonato de Euskadi.

En el resto de categorías, claros triunfos para Suescun (máster-40), Latorre (junior), Izcue (cadetes) y Odriozola (féminas).

Al final de la prueba se repartieron las `txapelas´ que proclamaban a los Campeones de Euskadi y se homenajeó al Club Ciclista Iturriotz y al pueblo de Izkue por su encomiable trabajo sacando adelante la prueba durante 25 ediciones consecutivas.

El Open de Euskadi se desplazará el sábado 23 de mayo a Pasaia para celebra la siguiente prueba en su espectacular circuito.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España XCO: Pablo Rodríguez y Anna Villar se coronan en la Montaña Palentina
Cofidis Biker Cup: Muriel Bouhet y Pablo Bravo vencen en Moralzarzal
La crono de los Internacionales BTT Montaña Palentina, para Catriel Soto y Rocío Martín
Los Internacionales Montaña Palentina arrancan con una contrarreloj
Open de España XCO: Lucía Vázquez: "Tengo que controlar cada carrera"
La Pinilla Bike Park by Specialized inicia la temporada con BikePark Weekend


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB