Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/05/2015

Open de España XCO: Pablo Rodríguez y Anna Villar se coronan en la Montaña Palentina

Open de España XCO: Pablo Rodríguez y Anna Villar se coronan en la Montaña Palentina

Pablo Rodríguez (MMR Bikes) y Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale) fueron los grandes triunfadores de la segunda edición de los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia. En un día en el que la meteorología acompañó, el numeroso público asistente pudo disfrutar del gran espectáculo que brindaron los mejores bikers en el bonito y exigente circuito en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo.

Desde los primeros compases de la prueba en categoría pro, el trío del MMR Bikes formado por Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y Catriel Soto se destacó en cabeza con mucha claridad. Los tres abrieron un hueco importante respecto a David Valero (Olympia), quien reaparecía en Palencia después de que una fractura en su radio izquierdo le haya mantenido en el dique seco durante las tres últimas semanas.

Coloma, Rodríguez y Soto rodaron juntos hasta pasado el ecuador de la prueba, cuando comenzaron las hostilidades entre los MMR. Pablo Rodríguez, vigente campeón de España sub23, lanzó un ataque ante el que nada pudieron hacer sus compañeros de viaje y fue capaz de abrir y mantener un pequeño hueco. El olímpico Coloma no bajó los brazos y trató de recortar las distancias, pero el gallego finalmente pudo sonreír y levantar los brazos en la línea de meta.

"Nos escapamos a las primeras de cambio y cogimos distancia para que, una vez asegurado el podio para nosotros, el que mejor se encontrara se pusiera en cabeza y pudiera celebrar la victoria. Es un triunfo importante en un circuito muy bonito, algo que nos sirve para prepararnos para la inminente prueba de la Copa del Mundo", explicaba el Rodríguez.

Anna Villar, ausente la semana pasada en tierras ilerdenses por su participación en la Titán Desert, fue de menos a más en la carrera y acabó haciéndose con la victoria con una amplia renta respecto a Rocío Martín. La granadina, vencedora en la contrarreloj del día previo, arrancó con fuerza la prueba y llegó a tener una ventaja de más de veinte segundos, pero a partir del ecuador de la prueba Villar apretó el acelerador y fue capaz de alcanzar y superar a su más directa contrincante.

La catalana reguló en la recta final del recorrido y venció en el corazón de la montaña palentina como ya hizo el año pasado, en la primera edición del Trofeo Diputación de Palencia. La tercera plaza fue para la gallega Lucía Vázquez, quien mantiene el liderato en el Open de España Cofidis gracias a su regularidad durante las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

Anna Villar se mostró "muy feliz y satisfecha" después de conseguir reinar por segundo año consecutivo en Aguilar de Campoo. "Se han hecho cambios en el recorrido y para mí ha sido a mejor, sin pasar por la presa, con más senderos y un par de subidas muy exigentes. Ya echaba de menos la montaña después de una semana en el desierto".

Patxi Cía, intratable en máster 30

Patxi Cía (Olympia) también firmó una actuación majestuosa y se mostró muy superior en máster 30. El líder del Open de España aventajó con claridad a sus más directos rivales, Pablo Egeda (Tomás Bellés-Cannondale) y José María Guerrero (Primaflor-Orbea).

En máster 40, Pablo Gómez (Daessa Sport) se hizo con el triunfo por delante de Julián Adrada (X-Sauce Fuji) y se mantiene al acecho en la clasificación general, con apenas un suspiro de distancia entre ambos corredores. Tomás Navarro (Primaflor Orbea) volvió a mostrarse muy superior en la categoría máster 50/60.

Dascalu y Durán, los mejores júnior

Vlad Dascalu (Bike Club Rioja) triunfó en categoría júnior masculino tras un bonito pulso con Norbert Nowick (Golpe de pedal), quien vendió cara su derrota. Por su parte, la júnior Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) cerró un fin de semana de ensueño en Aguilar de Campoo con su clara victoria en la prueba de este domingo, triunfo que la afianza en la primera posición del Open de España y que pone la guinda tras su espectacular exhibición en la prueba contrarreloj, en la que fue la más rápida de todas las participantes por delante incluso de las corredoras élite.

Mónica Varas (Villa del Prado) consolidó su dominio en cadete femenino y David Martín (Zambrusbikes) consiguió la victoria en cadete masculino en una carrera en la que estuvo ausente el hasta hoy líder Jofre Cullel, lo que le permite hacerse con la primera plaza de la clasificación general.

El Open de España Cofidis enfila ya su recta final y volverá a la competición en el próximo mes de junio, con una doble cita que pondrá el broche de oro y que determinará quiénes son los ganadores definitivos. Panticosa, en Huesca (6 y 7 de junio), y Becerril de la Sierra, en Madrid (27 y 28 de junio), serán las últimas citas en el calendario. Los Internacionales Montaña Palentina volverán el próximo año a Aguilar de Campoo.


Pablo Rodríguez y Anna Villar se coronan en la Montaña Palentina


Cuadro de honor:
Pro: Pablo Rodríguez (MMR Bikes)
Élite femenina: Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale By Gaes)
Sub 23: Pablo Rodríguez (MMR Bikes)
Máster 30: Patxi Cía (Olympia Factory Cicling Team)
Máster 40: Pablo Gómez (Daessa Sport)
Máster 50/60: Tomás Navarro (Primaflor Orbea Racing Team)
Júnior masculino: Vlad Dascalu (Bike Club Rioja)
Júnior femenino: Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale By Gaes)
Cadete masculino: David Martín (Zambrusbikes)
Cadete femenino: Mónica Varas (Villa del Prado).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cofidis Biker Cup: Muriel Bouhet y Pablo Bravo vencen en Moralzarzal
La crono de los Internacionales BTT Montaña Palentina, para Catriel Soto y Rocío Martín
Los Internacionales Montaña Palentina arrancan con una contrarreloj
Open de España XCO: Lucía Vázquez: "Tengo que controlar cada carrera"
La Pinilla Bike Park by Specialized inicia la temporada con BikePark Weekend
Cofidis Biker Cup: Los especialistas lucharán por ser el biker más completo


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB