19 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/05/2015.

Vallnord Bike Park La Massana será sede de la Copa del Mundo de MTB los próximos 3 años


Vallnord Bike Park La Massana será sede de la Copa del Mundo de MTB los próximos 3 años

Vallnord Bike Park La Massana será sede de la Copa del Mundo de mountain bike los próximos tres años (2016, 2017 y 2018) según anunció ayer el cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró. El anuncio se hizo público en el marco de la Copa Catalana Internacional que ha sido prueba test de los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial que tendrán lugar del 1 al 6 del próximo mes de septiembre en Vallnord.

"Esta mañana nos han confirmado desde la Unión Ciclista Internacional (UCI) que nos han dado a La Massana, a Vallnord, las Copas del Mundo del 2016, 2017 y 2018", anunció ayer David Baró, cónsul mayor de La Massana y presidente de Vallnord, en el marco de la Copa Catalana Internacional de descenso.

Baró también aseguró que "nuestra voluntad es y ha sido siempre trabajar para que Andorra sea una sede fija de la Copa del Mundo y el hecho de tener ya tres Copas del Mundo previstas y con una fecha adjudicada en la agenda es una muy buena noticia".

El cónsul mayor de La Massana dio la noticia con la presencia del jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, quien ha aprovechado para destacar el gran calendario deportivo que espera Andorra durante este 2015 y el próximo 2016, como la Vuelta Ciclista a España, los Mundiales de mountain bike y trial o el Tour de Francia 2016, entre otros. "Andorra Turismo apuesta de forma muy decidida por eventos, tanto de bicicleta como de esquí, de primera categoría mundial", ha explicado Martí.

Valoración muy positiva del circuito

Este fin de semana se desplazó hasta Vallnord André Lecat, árbitro internacional de la UCI, quien valoró muy positivamente el circuito. "Tiene todos los ingredientes necesarios para una competición internacional del tamaño de los Campeonatos del Mundo".

Lecat también se mostró contento por la noticia del día y aseguró que "Andorra tiene el reto de seguir trabajando para convertirse en una sede fija y habitual de la Copa del Mundo como lo es Fort William".

Foto: Vallnord

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017




Boletín MTB