Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/05/2015

Lucía Vázquez, victoria y liderato del Open de España XCO en Vall de Lord

Lucía Vázquez, victoria y liderato del Open de España XCO en Vall de Lord

La ausencia de la líder élite femenina, Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), disputando sin demasiada fortuna la Titan Desert, propiciaba que el Open de España Cofidis tuviera un nuevo maillot amarillo tras la disputa hoy de su tercera puntuable en Vall de Lord, con Lucía Vázquez (PC Quintena) con todos los pronunciamientos favorables.

Y así fue, aunque la gallega, ganadora de la prueba, reconocía haber sufrido mucho, "hasta tal punto que pensé en abandonar. En esta altitud tengo problemas de asma y lo he pasado mal. Pero como veía que todas mis rivales iban cayendo, hice un esfuerzo y aguanté, lo que me ha valido la victoria y el liderato, por lo que estoy muy contenta".

Y es que de salida se iban Claudia Galicia (Rotor) y Rocío Martín (Vicma), aunque la granadina cedía pronto. "Ahora mismo no me veo con tiempo de competir, solo de ir en bici y se nota mucho cuando la carrera se endurece. Solo pienso en recuperar y estar bien de cara a la Copa del Mundo. Aún faltan tres semanas y confío en estar recuperada entonces", indicaba la andaluza. A Galicia no le iba mejor, y cuando lideraba con más de un minuto se veía obligada al abandono como nos comentaba.

Tras el abandono de la catalana, la francesa Laura Charles tomaba la delantera, pero también cedía ante una Lucía Vázquez que no iba a desaprovechar sus opciones. "Cuando ha abandonado Claudia me ha dicho que tenía muy cerca a la francesa, he apretado y me he puesto primera y hasta el final". La gallega se imponía con 37 segundos sobre la francesa, ganadora sub-23, y con 2 minutos y 59 segundos sobre Martín.

Y en la general del Open, Vázquez suma 764 puntos frente a los 591 de Martín, los 498 de Villar y los 496 de Lloret, la mejor sub-23.

En juniors, Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale) no daba opción a la andaluza María Rodríguez (Primaflor-Orbea), que aguantaba en el `start loop´, pero cedía en la primera vuelta completa, para terminar a 3 minutos y 16 segundos de la líder del Open. La tercera plaza, nuevamente para la canaria Raquel Ramón (Iduna), pero ya a 7 minutos y 18 segundos.

Finalmente, también había cambio de líder en la categoría cadete, por la ausencia por problemas logísticos de la onubense Miriam Palacios (Scott). La madrileña Mónica Varas (Villa del Prado) daba ayer el primer paso al ganar la contrarreloj y hoy ratificaba su fortaleza, ganando cómodamente con 3 minutos y 32 segundos sobre Anna Pleguezuelos (El Cau de la Bici) y 3 minutos y 34 segundos sobre Julia Pujol (Tomás BellesCannondale).

No descansará mucho el Open de España Cofidis, ya que la cuarta puntuable tendrá lugar el próximo fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia), el sábado con una contrarreloj y el domingo con el cross country.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Titan Desert dará el salto a Cuba en diciembre con la Titan Tropic
Titan Desert: Un supuesto fraude deja en suspenso el pódium y la victoria de la sexta etapa
Titan Desert: Diego Tamayo: "Es una gran carrera para mi palmarés"
Diego Tamayo gana la Titan Desert y Juan Pedro Trujillo la última etapa
Encontrado el ciclista colombiano desaparecido en la Titan Desert
Diego Tamayo: "Sobre el papel es difícil que se me escape la Titan Desert"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB