Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 30/08/2011

Un millar de bikers darán vida al Mundial de MTB de Champéry (Suiza)

Un millar de bikers darán vida al Mundial de MTB de Champéry (Suiza)

La localidad suiza de Champéry será la capital del mountain bike durante toda esta semana, al albergar los Campeonatos del Mundo de esta disciplina en sus modalidades de cross country, descenso y four cross. Más de un millar de bikers se darán cita en este evento, que contará con la presencia de 18 españoles.

El cross country, como siempre, será la especialidad reina del Mundial y en la que están depositadas las máximas esperanzas españolas: no en vano José Antonio Hermida defenderá el título de Campeón del Mundo logrado en Canadá, acompañado por Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa e Iván Álvarez, corredores que han sido todos ellos capaces de subir al podio de una Copa del Mundo y que pueden terminar en el `Top-Ten´.

La cita será el próximo sábado, en un horario poco habitual (comienza a las 16:30), con el checo Jaroslav Kulhavy, absoluto dominador de la Copa del Mundo, como principal favorito, con permiso del sempiterno Julien Absalon y la ‘armada suiza’ con Nino Schurter a la cabeza.

Antes de la prueba `reina´ se disputará la carrera élite femenina (a las 13:30) con Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes pensando más en la clasificación para Londres que en la propia cita suiza, en una carrera bastante abierta con nombres como los de la francesa Julie Bresset, las canadienses Marie-Helene Premont y Catherine Prendel, la rusa Irina Kalentieva o la polaca Maja Wloszczowska como principales favoritas.

Las pruebas se disputarán en un recorrido de 4,7 kilómetros, muy técnico, lo que quiere decir más abierto a las posibles sorpresas, y en el que la suerte o la mala suerte tienen también mucho que decir.

Antes de la prueba élite, se habrán disputado las carreras para el resto de categorías. El miércoles se comienza con la junior femenina -sin participación española-, a las 15:00, y el `team relay´, a las 17:00, con un cuarteto español aún por decidir, salvo la segura presencia de Hermida, ya que el seleccionador, Cristóbal Sánchez, no quiere decidir hasta que hayan rodado mañana por el recorrido.

El jueves se disputará la prueba junior masculina, a las 15:00, donde Pablo Rodríguez deberá demostrar todo lo bueno realizado este último mes en Europeos y Copa del Mundo, acompañado de Antonio Santos, mientras que en la prueba sub-23 femenina (17:00) no habrá participación española. Y finalmente el viernes, a las 17:00, turno para los sub-23, con Cristofer Bosque y José María Sánchez.

4X: Vuelve Álvarez de Lara

La segunda especialidad en la que hay posibilidades españolas es el 4X, con las clasificatorias el jueves (20:30) y las finales el viernes (21:00), con la presencia de Rafael Álvarez de Lara. Campeón del Mundo en Val di Sole 2008, la mala suerte ha acompañado al extremeño desde entonces, aunque en este 2011 ya ha apuntado detalles interesantes en la última Copa del Mundo y su motivación es máxima.

No obstante, el australiano Jared Graves, el checo Thomas Slavik -que dio la gran sorpresa en 2010 derrotando a Graves-, el suizo Roger Rinderknecht o el holandés Joost Witchman parecen ser los favoritos.

DH: Guardia, Oulego, Ferreiro y Carballo

Finalmente, cuatro descenders representarán a España, todos ellos en categoría élite. Se trata de los `veteranos´ Bernat Guardia e Iván Oulego y los jóvenes Toni Ferreiro y Edgar Carballo, que no tendrán un papel protagonista en este evento, aunque pueden estar cerca de los diez mejores si tienen su día, en un descenso corto, de 1.550 metros, técnico y con un desnivel de 481 metros.

La sesión clasificatoria tendrá lugar el viernes (a partir de las 15:30 en el caso de los élites) y las finales, el domingo, desde las 15:00, siempre en el caso de la única prueba con representación española.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Extremadura-Orbea se estrena en Portugal con Díaz de la Peña
Julie Bresset: "Llevarme la Copa del Mundo jamás se me pasó por la cabeza"
Dieciocho `bikers´ españoles acuden al Mundial de MTB de Champéry
El Circuito portugués BTT del Norte Alentejano, próximo destino del Extremadura-Orbea
Julie Bresset se proclama vencedora de la Copa del Mundo de MTB XC
Copa del Mundo: José Antonio Hermida acaba cuarto en la general


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB