Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/05/2015

Diego Tamayo:

Diego Tamayo: "Sobre el papel es difícil que se me escape la Titan Desert"

Diego Alejandro Tamayo, ciclista colombiano del Zarabici-Trek, finalizó la quinta etapa de la Titan Desert by Garmin en tercera posición, se colocó como líder de la clasificación y aseguró que "sobre el papel es difícil" que se le escape la victoria final en la última jornada.

"Sobre el papel es difícil que se me escape la Titan Desert. Tengo todo a favor para ganarla. Hoy mantuve la sangre fría toda la carrera, he seguido todos los días al grupo del líder (José Silva) y me ha salido bien. La apuesta ha sido ganadora", dijo Tamayo, tras llegar a la localidad marroquí de Merzouga.

Esta quinta etapa, disputada entre Erg Znaigui y Merzouga, estuvo marcada por la decisión de la organización de no flechar ni señalizar el recorrido para que los participantes tuvieran que encontrar la meta y los controles de paso con el uso del GPS y una brújula para interpretar el libro de ruta.

"Por un momento he pensado que se me iba la carrera. Tomé una decisión para buscar un control de paso porque pensaba que, ya que me arriesgaba, prefería perder 20 o 30 minutos que tener 5 horas de penalización", comentó.

"Al final he seguido adelante con mi intuición de la navegación y así es la vida, ahora estoy líder. Estoy muy contento y parece que este año todo se da de cara", concluyó.

Foto: RPM Events



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Enrique Morcillo gana la quinta etapa y Diego Tamayo es líder
Aguilar de Campoo albergará los Internacionales Montaña Palentina XCO
Vallnord Bike Park la Massana acoge este fin de semana la Copa Catalana DHI
Titan Desert: Oriol Colomé se impone a Juan Pedro Trujillo en la cuarta etapa
La caravana solidaria de la Titan Desert deja su huella entre la población
Sangüesa, próxima parada de la Copa Caja Rural BTT 2015


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB