Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/05/2015

Vallnord Bike Park la Massana acoge este fin de semana la Copa Catalana DHI

Vallnord Bike Park la Massana acoge este fin de semana la Copa Catalana DHI

El Bike Park de referencia de los Pirineos acoge este fin de semana su primera competición de mountain bike de la temporada, la Copa Catalana DHI. Durante los días 2 y 3 de mayo, Vallnord Bike Park la Massana será el escenario de las primeras competiciones de descenso, que son test para los Mundiales, ya que forman parte de la categoría UCI C2 y también puntúan para la Copa Catalana.

Debido a una avería del telecabina de la Massana, la estación anunció a principios de semana que estaría cerrado hasta medianos de junio. Sin embargo, la primera prueba de mountain bike en Vallnord se disputará con un sistema alternativo de transporte para riders y bicicletas.

El recorrido escogido para esta competición cuenta con una parte superior muy física, seguida de nuevos y sorprendentes saltos en la parte intermedia y algunos cambios interesantes en la parte inferior que, aunque no ha sido probado en carrera, situarán el descenso en más de cuatro minutos de duración.

Reclamo internacional

Al tratarse de un test para los Mundiales, el actual Campeón de la Copa del Mundo, el británico Josh Bryceland, ya ha confirmado su asistencia, así como Greg Minnaar, uno de los riders con más premios acumulados en su carrera, ya que lleva más de diez años en el top ten mundial de DHI. En la categoría femenina, también lo ha hecho la británica Manon Carpenter, actual Campeona del Mundo de descenso.

A nivel nacional, el cuatro veces Campeón de España, Bernat Guàrdia, también ha confirmado su asistencia en esta primera competición de la temporada de Vallnord Bike Park la Massana. En cuanto a los corredores andorranos, estarán los dos nombres que competirán también en los Mundiales 2015: Blanca Aracil y Guillem Casal.

Mundiales a la vista

Vallnord arranca la temporada con la mirada puesta en los Campeonatos Mundiales de mountain bike y trial que se disputaran la primera semana de septiembre, una semana después de los Campeonatos Mundiales Masters. Además, la estación ha puesto a la venta un nuevo forfait anual Bike & Ski, válido para la temporada de verano 2015 y invierno 2015/16, por solo un euro más del que proponía durante la temporada de invierno 2014-2015.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Oriol Colomé se impone a Juan Pedro Trujillo en la cuarta etapa
La caravana solidaria de la Titan Desert deja su huella entre la población
Sangüesa, próxima parada de la Copa Caja Rural BTT 2015
Lucía Vázquez busca en los Pirineos el liderato del Open de España XCO
Fran Pérez gana la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin
Eduardo Orozco, un actor de éxito que disfruta del anonimato en la Titan Desert


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB