Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 30/04/2015

Titan Desert: Oriol Colomé se impone a Juan Pedro Trujillo en la cuarta etapa

Titan Desert: Oriol Colomé se impone a Juan Pedro Trujillo en la cuarta etapa

El español Oriol Colomé (Esteve 1) ganó al sprint la cuarta etapa de la Titan Desert by Garmin, disputada entre Lamdouare y Erg Znaigui, en lo que fue la primera aproximación del pelotón a las dunas del desierto marroquí.

Los titanes del ciclismo sufrieron hoy el segundo sector de la Etapa Maratón, que los participantes afrontaron después de pasar una noche en el campamento de Lamdouare con lo mínimo e imprescindible que pudieron cargar ayer en sus bicicletas.

Ésa era una de las novedades para esta décima edición de la Titan Desert, puesto que, a diferencia de otros días, en los que se transportaba en los coches de apoyo todas las maletas para ser recogidas en el campamento pertinente, éstas fueron mandadas ayer por la mañana a Erg Znaigui, donde se pernocta este jueves.

Tras dejar atrás la montaña, el pelotón inició su primera aproximación al desierto con una etapa marcada por el viento y que transcurrió por una zona pedregosa y de dunas en la que la orientación volvió a ser determinante.

En una demostración de poderío y de confianza Oriol Colomé y Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea) lanzaron una escapada al poco de comenzar la etapa que mantuvieron hasta el final.

En los últimos metros, los dos corredores, que dieron una lección de ciclismo, se jugaron la victoria al sprint. El que demostró tener más entereza fue Colomé, que dejó atrás a Trujillo con habilidad y le sacó un segundo en meta.

Juan Pedro Trujillo y Oriol ColoméEn el primer punto de control, ambos ciclistas ya aventajaban en más de 2 minutos al grupo perseguidor, en el que se mantendría poco tiempo el gallego Óscar Pereiro, que pinchó una rueda y se volvió a dejar en meta casi diez minutos respecto al líder de la general, el portugués José Silva.

Con el paso de los kilómetros, ese grupo perseguidor se fue reduciendo hasta quedar en dieciséis, quienes pasaron en el kilómetro 38 con una desventaja de casi 5 minutos.

Mediada la etapa, cinco corredores, entre ellos Joseba Albizu y el hondureño Milton Ramos, intentaron tomar un atajo que pensaban que les haría recortar distancias con el grupo de cabeza, pero la estrategia les salió mal, puesto que cogieron una ruta equivocada y no pasaron por el punto de control número cuatro. El error lo pagaron con 5 horas de penalización por parte de la organización y el Powerade, conjunto de Albizu, perdió el liderato por equipos.

En categoría femenina, la catalana Anna Ramírez ganó su tercera etapa de la Titan Desert, con 52 segundos de ventaja sobre la segunda, la alemana Ivone Kraft.

Tercera fue Sandra Santanyes, pero a 16 minutos, lo que le valió para situarse tercera de la clasificación por detrás de Mayalen Noriega, que hoy finalizó cuarta.

La etapa de mañana discurrirá por una zona desértica que los corredores deberán afrontar sin ayuda de señalización ni flechas, por lo que la destreza en el uso del GPS, la brújula y la interpretación del libro de ruta serán decisivos para alcanzar los controles de paso y la línea de meta.


Clasificaciones

Clasificación masculina de la etapa:


1. Oriol Colomé (ESP) - 3:39:48
2. J.Pedro Trujillo (ESP) a 0:01
3. Miquel Escola (ESP) a 9:14
4. José Luis Gómez (ESP) a 9:25
5. Diego Tamayo (COL) - m.t.
6. Josep Betalú (ESP) - m.t.
7. Ibon Zugasti (ESP) - m.t.
8. Ignacio Gili (ARG) - m.t.
9. José Silva (POR) - m.t.
10. Bram Rood (HOL) a 9:31


Clasificación general masculina:
1. José Silva (POR) - 16:29:31
2. Diego Tamayo (COL) a 0:01
3. Ibon Zugasti (ESP) a 2:20
4. Bram Rood (HOL) a 7:28
5. Josep Betalú (ESP) a 15:17
6. Oriol Colomé (ESP) a 15:36
7. Enrique Morcillo (ESP) a 16:40
8. J.Pedro Trujillo (ESP) a 17:58
9. José Luis Gómez (ESP) a 23:54
10. Guillem Muñoz (ESP) a 24:55


Clasificación femenina de la etapa:
1. Anna Ramírez (ESP) - 4:22:02
2. Ivone Kraft (GER) a 0:51
3. Sandra Santanyes (ESP) a 16:16
4. Mayalen Noriega (ESP) a 17:22
5. Cristina Oliva (ESP) a 24:27


Clasificación general femenina:
1. Anna Ramírez (ESP) - 19:13:37
2. Mayalen Noriega (ESP) a 42:11
3. Sandra Santanyes (ESP) a 1:09:34
4. Sandra Jordá (ESP) a 1:10:02
5. Muriel Bouhet (FRA) a 1:17:33

David Ramiro
Fotos: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Sangüesa, próxima parada de la Copa Caja Rural BTT 2015
Lucía Vázquez busca en los Pirineos el liderato del Open de España XCO
Fran Pérez gana la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin
Eduardo Orozco, un actor de éxito que disfruta del anonimato en la Titan Desert
Carlos Coloma y Claudia Galicia intentarán revalidar su triunfo en La Rioja Bike Race
La Copa Catalana Internacional llega este fin de semana a Vall de Lord


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB