Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/04/2015

Lucía Vázquez busca en los Pirineos el liderato del Open de España XCO

Lucía Vázquez busca en los Pirineos el liderato del Open de España XCO

Lucía Vázquez llega lanzada a la tercera prueba puntuable del Open de España Cofidis de BTT 2015, en la modalidad olímpica de cross country (XCO), y con el objetivo de situarse al frente de la clasificación general. La biker de Vilaboa ocupa la segunda plaza, a diez puntos del liderato, antes de la doble cita de este fin de semana en la zona prepirenaica de Vall de Lord (Lleida).

"Me encuentro bien de forma. Espero que la altura y el largo viaje no me pasen mucha factura", indica la pontevedresa, que en el último mes ha firmado tres triunfos individuales. Vázquez se impuso en las dos jornadas del Open de España en Jerez y el pasado fin de semana asaltó el primer puesto de la Taça de Portugal tras vencer en el circuito de Valongo.

La corredora de la Peña Ciclista Quintena conoce bien las características del circuito catalán. "Es duro, técnico y con cambios de ritmo. Me gusta, aunque para mí lo habitual no es competir a esa altitud".

Al margen de la clasificación del Open de España, su otro gran objetivo será "coger el máximo de puntos UCI porque es una prueba C2 y, de esta forma, seguir escalando en el ranking internacional".

La localidad de Sant Llorenç de Morunys será el escenario de este evento que arranca el sábado por la tarde con una contrarreloj individual de 3,2 kilómetros. El turno para la carrera de fondo será el domingo a partir de las 10:30 horas.

Los resultados están acompañando a Vázquez en una temporada muy especial para ella. Gracias al apoyo de sus patrocinadores privados, entre los que destacan Ence y Cabo de Peñas, ha sacado adelante un proyecto en solitario para seguir compitiendo al máximo nivel en España y en el extranjero.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Fran Pérez gana la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin
Eduardo Orozco, un actor de éxito que disfruta del anonimato en la Titan Desert
Carlos Coloma y Claudia Galicia intentarán revalidar su triunfo en La Rioja Bike Race
La Copa Catalana Internacional llega este fin de semana a Vall de Lord
Titan Desert: Bram Rood se adjudica la segunda etapa y José Silva sigue líder
Titan Desert: Solozabal: de futbolista de élite a deportista de retos extremos


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB