Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 29/04/2015

Eduardo Orozco, un actor de éxito que disfruta del anonimato en la Titan Desert

Eduardo Orozco, un actor de éxito que disfruta del anonimato en la Titan Desert

El actor venezolano Eduardo Orozco, que está triunfando con la película `Hasta que la muerte nos separe´, en la que interpreta a un boxeador, ha cambiado la ficción pugilística por la realidad del ciclismo con su participación en la Titan Desert, en la que disfruta del anonimato por el desierto de Marruecos.

Orozco, que vive en Miami desde hace dos años por motivos laborales, está disfrutando del anonimato en Marruecos, país al que se ha desplazado junto al equipo de Venezuela para participar en la prueba más dura del Mundo de bicicleta de montaña.

"Lo que recibo es cariño. Nunca he sentido que el público invada mi vida, aunque sí está pendiente. La gente me respeta mucho y la popularidad la llevo bien", dice Orozco.

En contraposición al papel que interpreta en su última película, la de un campeón del boxeo, lo que se está librando sobre las montañas y el desierto de Marruecos es otra competición en la que el verdadero triunfo es acabar.

La Titan Desert son seis etapas de ciclismo, pero quien participa sabe que ese dato es una simplificación que poco tiene que ver con la realidad, puesto que todo lo que rodea a la prueba es la verdadera esencia.

En la tranquilidad del desierto, Orozco está viviendo una experiencia única que le está llevando a dormir en haimas en mitad del desierto y compartir ducha y comedor con participantes de veintiún nacionalidades.

"Cuando me lo propusieron, todo me pareció sumamente atractivo. Me animaron a formar parte del equipo venezolano y a representar a mi país en una carrera de ciclismo por el desierto. En principio habían pensado en mí para apoyar de manera mediática la carrera, pero yo no quería solo eso, también quería participar", comenta a EFE Orozco mientras se recupera, sentado en una haima, de una dura etapa de 112 kilómetros por el desierto.

Orozco, que siempre estuvo ligado al deporte y en algún momento pensó que podía dedicarse profesionalmente, optó finalmente por la interpretación. En la profesión comenzó muy pronto. Primero haciendo anuncios, después series juveniles, luego telenovelas y teatro y entre medias alguna película.

Lo que no dejó nunca de lado es el deporte. Prueba de ello es su presencia en la Titan Desert, competición para la que tuvo que comprarse una bicicleta en febrero y entrenar duramente estos tres meses.

Su dedicación con el deporte ha sido tan fuerte que incluso ha diseñado productos nutricionales profesionales como líquidos y cápsulas para antes, durante y después del ejercicio. De hecho, esos productos son los que está utilizando el equipo venezolano en Marruecos.

Centrado en su trabajo, su residencia en Miami no le ha hecho perder la vinculación con Caracas en otro proyecto profesional. "Soy conductor y presentador de un programa por cable para toda América Latina que habla de series y festivales de cine", comenta.

De momento, y antes de regresar a sus tareas profesionales, Orozco se está mostrando como un ciclista fiable por Marruecos, con buenos registros en cada etapa y unas sensaciones más que positivas sobre la bicicleta.

David Ramiro
Foto: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Fran Pérez gana la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin
Carlos Coloma y Claudia Galicia intentarán revalidar su triunfo en La Rioja Bike Race
La Copa Catalana Internacional llega este fin de semana a Vall de Lord
Titan Desert: Bram Rood se adjudica la segunda etapa y José Silva sigue líder
Titan Desert: Solozabal: de futbolista de élite a deportista de retos extremos
Presentado el Big Ride Eurocidade, Open de España de Enduro BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB