Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 28/04/2015

Titan Desert: Solozabal: de futbolista de élite a deportista de retos extremos

Titan Desert: Solozabal: de futbolista de élite a deportista de retos extremos

El exfutbolista y excapitán del Atlético de Madrid Roberto Solozabal vive alejado del mundo del fútbol por elección propia y desde hace unos años se ha centrado en preparar retos deportivos como la Titan Desert, la prueba de bicicleta de montaña más dura del Mundo que se disputa anualmente en el desierto de Marruecos.

Solozabal, de 45 años, colgó las botas en 2000, en las filas del Real Betis, después de una carrera que desarrolló sobre todo en el Atlético de Madrid, club con el que formó parte de aquella mítica plantilla que en 1996 logró un histórico doblete de Liga y Copa del Rey.

Tras su retirada, y alejado del fútbol por elección propia, el que fue central del equipo madrileño se centró en la montaña, participando en alguna carrera, pero desde hace tres años su pasión por el deporte fue un poco más allá y comenzó a probar el triatlón.

El primer maratón que corrió lo hizo en Lanzarote, dentro del Ironman que se celebra todos los meses de mayo en la isla canaria. Ése no sería el único, puesto que en 2014 viajó a Escocia para participar en el Ironman de Celtman.

Su pasión por los retos también le ha llevado durante estos años a correr por la nieve, hacer escalada en hielo y paracaidismo, deportes totalmente opuestos al fútbol y con los que ha probado nuevas experiencias.

Su ritual de entrenamientos le lleva a practicar deporte una media de seis días a la semana, con sesiones largas en bicicleta, carrera y natación.

Su única vinculación con el fútbol la mantiene acudiendo como socio, y con la familia, al estadio Vicente Calderón, donde presencia algunos partidos de su Atlético de Madrid.

El mundo del fútbol no le ha tentado para volver, en parte por su negativa a regresar a él, ya que terminó saturado. Sí ha tenido opciones de ser comentarista deportivo en medios de comunicación, pero, como aseguró a EFE, no acepta "por ética", ya que no sigue al día la actualidad y no está dispuesto a hablar de algo que desconoce.

Otra de las causas que le mueven actualmente son las solidarias. De hecho, en la Titan Desert participa junto a otros exdeportistas ilustres como el jugador de balonmano Samuel Trives, la jugadora de baloncesto Elisa Aguilar o la triatleta María Pujol.

Con ellos forma parte del equipo Fundación Summae, con el que pretende dar visibilidad a las actividades de la fundación y llamar la atención sobre la problemática de los niños que sufren trastornos neuropsíquicos.

Por el desierto y las montañas de Marruecos Solozabal se encuentra cómodo. "Estoy encantado", dice al relatar una experiencia que le está llevando a convivir con cientos de participantes en un campamento itinerante en el que se duerme en haimas, se comparten aseos y duchas y el comedor ofrece un menú único basado en pasta, ensalada y pollo.

De momento, su objetivo de quedar entre los cien primeros de la clasificación -de un total de 613 participantes- lo está cumpliendo, ya que en la primera etapa quedó el 65 y en la segunda ocupó el puesto 52.

David Ramiro
Foto: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titan Desert: Bram Rood se adjudica la segunda etapa y José Silva sigue líder
Presentado el Big Ride Eurocidade, Open de España de Enduro BTT
Claudia Galicia (Polar-Trek) estará en los europeos de XCM
El colombiano Marcelo Gutiérrez se impuso en el Papacho’s Santísimo Downhill
Titan Desert: Tamayo: "Por ética tenía que ganar José Silva"
José Silva lidera la Titan Desert by Garmin tras ganar la primera etapa


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB