Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/04/2015

El colombiano Marcelo Gutiérrez se impuso en el Papacho’s Santísimo Downhill

El colombiano Marcelo Gutiérrez se impuso en el Papacho’s Santísimo Downhill

Muchísimo público y un espectacular día de sol sobre el hermoso Valle de Urubamba fue el escenario perfecto para la séptima edición del Papacho’s Santísimo Downhill de Cuzco (Perú).

Los mejores descenders latinos llegaron a la ciudad imperial para disputar esta tradicional competición de ciclismo de montaña en descenso, que a partir de este año forma parte del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional).

El ganador central fue nada menos que el Campeón Latinoamericano Marcelo Gutiérrez, de Colombia, quien por primera vez tomó parte de esta prueba.

Marcelo marcó un tiempo de 3 minutos, 1 segundo y 511 milésimas. Segundo terminó el ecuatoriano Mario Jarrín (3:03.685 - ganador de la edición 2013) y tercero, completando el podio, el chileno Pedro Ferreira (3:04.992 - ganador en el 2012).

El mejor peruano fue Alejandro Paz (3:05.377), quien ocupó la cuarta plaza. Cabe destacar además la participación de los peruanos ganadores Vicente Chirinos en la clase Enduro, Mateo Negri en Infantiles, Bill Vargas en Rígidas y Cecilia Acurio en Damas Open.

Los otras categorías fueron vencidas por Felipe Sáenz (Chile-Masters), Cristian Briceño (Chile-Cadetes), Byron Peñafiel (Ecuador-Seniors) y Camila Nogueira (Argentina-Damas Élite).

El Papacho’s Santísimo Downhill otorgaba puntos clase 2 para el ranking anual y premios en efectivo, y abrió además la temporada 2015 en la modalidad DH de la Federación Peruana de Ciclismo.

La ruta implementada tuvo un recorrido total de 2,18 kilómetros sobre un terreno de tierra, rocas y diversos saltos sobre vegetación serrana. La salida fue a 3.512 metros de altura y la llegada 393 metros más abajo. En total se disputaron once categorías, entre las oficiales UCI y las Promocionales.





Ganadores del Papacho’s Santísimo DH:

- 2009 Elías Cáceres (Perú)
- 2010 Filip Polc (Eslovaquia)
- 2011 Antonio Leiva (Chile)
- 2012 Pedro Ferreira (Chile)
- 2013 Mario Jarrín (Ecuador)
- 2014 Filip Polc (Eslovaquia)
- 2015 Marcelo Gutiérrez (Colombia)

Encontrarás más información en www.santisimodh.com

Foto: Grupo Firbas



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Tamayo: "Por ética tenía que ganar José Silva"
José Silva lidera la Titan Desert by Garmin tras ganar la primera etapa
Lucía Vázquez vence en Valongo y se sitúa líder de la Taça de Portugal
José Antonio Hermida, ante una parada competitiva por un problema pulmonar
Pereiro, Ramos, Wallace, Zubero y Pasamontes buscan el triunfo en la Titan Desert by Garmin
Biescas acogerá el Campeonato de España de MTB-Maratón


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB