24 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/04/2015.

Titan Desert: Tamayo: "Por ética tenía que ganar José Silva"


Titan Desert: Tamayo: "Por ética tenía que ganar José Silva"

Diego Tamayo, ciclista colombiano del Zarabici Trek, reconoció como justa la victoria de José Silva en la primera etapa de la Titan Desert by Garmin y aseguró que, pese a que llegaron a los últimos metros juntos, "por ética" debía ganar el portugués, puesto que él iba mal y se puso a su rueda.

José Silva, con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 34 segundos, aventajó en un segundo al colombiano Diego Tamayo, en la primera etapa de la Titan Desert, disputada entre las localidades marroquíes de Boumalne Dades y Aknioun.

"Por ética, cuando vas a rueda y viene una persona de cara, debe hacer eso. Él me dijo que quería disputar la etapa, yo iba mal, me puse a su rueda y si hubiese querido me hubiese soltado, porque iba demasiado fuerte. Él se merecía la victoria y ha ganado con justicia", dijo Tamayo, tras concluir la primera etapa.

Esta primera etapa de la Titan Desert es la más dura de las seis que componen la prueba, puesto que a lo largo de los 115 kilómetros de recorrido los ciclistas han tenido que ascender tres puertos y superar un desnivel de 2.652 metros.

"Hoy ha sido muy difícil. He sufrido una caída y veremos cómo me encuentro mañana para seguir el ritmo", comentó Tamayo, que se mostró ilusionado por el segundo puesto de etapa.

"Me hace mucha ilusión quedar segundo y poder representar a mi país. Llevo mucho tiempo en España, pero estoy orgulloso de ser colombiano y representar a mi país. Esperemos que la suerte acompañe para intentar hacer un buen papel y optar al final por la carrera", comentó.

Un ciclista que parece no luchará por la victoria final es el español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006 y que hoy se dejó más de veintitrés minutos en la línea de meta.

"Me ha sorprendido Pereiro. Hemos ido mucho tiempo juntos, pero en el último puerto nos han fallado las fuerzas y ya al final ha sido un sálvese quien pueda", concluyó.

Foto: RPM Events

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB