Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/04/2015

Lucía Vázquez vence en Valongo y se sitúa líder de la Taça de Portugal

Lucía Vázquez vence en Valongo y se sitúa líder de la Taça de Portugal

Lucía Vázquez asaltó ayer el primer puesto de la clasificación de la Taça de Portugal Liberty Seguros de mountain bike, en la disciplina olímpica de cross country (XCO), tras imponerse con autoridad en la segunda jornada puntuable celebrada en la localidad lusa de Valongo.

La corredora pontevedresa de la Peña Ciclista Quintena aventajó en 5 minutos a la portuguesa Joana Monteiro (ASC) y en más de 6 a la estonia Maaris Meier (Maiatos).

La dureza del circuito se incrementó por las condiciones meteorológicas registradas durante el fin de semana en el distrito de Porto. El barro y el exigente trazado, con pocas zonas técnicas, presentaron un escenario ideal para las características de Vázquez, que llegaba en un gran momento de forma después de imponerse hace quince días en el Open de España de Jerez.

"Tuve muy buenas sensaciones desde las primeras pedaladas. De inicio me situé a rueda de Maaris Meier y al final de la primera vuelta decidí atacarle. A partir de ahí, me centré en administrar mi ventaja lo mejor posible y evitar problemas mecánicos", indica la biker de Vilaboa, que en la línea de meta marcó un tiempo de 1 hora y 35 minutos.

"Me sorprendió ganar con tanta facilidad y encontrarme tan bien", afirma.

Después de dos pruebas disputadas, la clasificación de la Taça de Portugal pasa a estar encabezada por Vázquez, que se sitúa con 2 puntos de ventaja respecto a Meier y 8 sobre Monteiro. La próxima cita puntuable de este certamen portugués se celebrará el domingo 17 de mayo en Fundão.

Antes de regresar a territorio luso, la ciclista vilaboense participará en dos carreras puntuables del Open de España, un evento en el que ocupa la segunda plaza en la general. La primera de ellas será la de Vall de Lord, este próximo fin de semana en el pre-Pirineo catalán.

Lucía Vázquez vence en Valongo y se sitúa líder de la Taça de Portugal



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Silva lidera la Titan Desert by Garmin tras ganar la primera etapa
José Antonio Hermida, ante una parada competitiva por un problema pulmonar
Pereiro, Ramos, Wallace, Zubero y Pasamontes buscan el triunfo en la Titan Desert by Garmin
Biescas acogerá el Campeonato de España de MTB-Maratón
Toni Ferreiro y Blanca Juliá, ganadores en Morata y líderes del Open de España DH
Superprestigio Caja Rural MTB: Carlos Coloma y Aurea Ruz se imponen en Arnedo


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB