Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/04/2015

Superprestigio Caja Rural MTB: Carlos Coloma y Aurea Ruz se imponen en Arnedo

Superprestigio Caja Rural MTB: Carlos Coloma y Aurea Ruz se imponen en Arnedo

La localidad riojana de Arnedo ha acogido hoy el I Trofeo Internacional XCO-Ciudad de Arnedo, prueba puntuable para el Superprestigio Caja Rural MTB, una cita organizada por la Peña Ciclista Sendero.

La prueba se ha celebrado sobre un circuito de 5 kilómetros de longitud y 200 metros de desnivel acumulado que fue calificado por los participantes de "muy duro", donde sin predominar ninguna cuesta larga, los continuos sube y baja endurecerían notablemente la carrera.

Los grandes dominadores han sido Aurea Ruiz, ganadora de la carrera femenina y nueva líder, y el equipo masculino MMR. En Arnedo la pareja formada por Carlos Coloma y Catriel Soto partían como claros favoritos e hicieron buenos los pronósticos, distanciándose desde la primera vuelta para ir aumentando la ventaja poco a poco. Ambos llegaron juntos a meta, clasificándose Coloma en primer lugar. Ismael Sánchez Adan (Mundo Bici) logró la tercera plaza y se enfundó el maillot de líder del Superprestigio Caja Rural.

Similar guión estableció Aurea Ruz, que se impuso por poco más de 1 minuto y medio a Olatz Odriozola (Bizikleta) y algo más de 3 minutos a Miranda Agusti (Platja Dáro), siendo la mejor sub-23.

En el resto de categorías, el primer sub-23 fue Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), los mejores juniors fueron Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y María Rodríguez, los mejores cadetes fueron Saúl Calzada (Daessa Sport) y Mónica Varas (UC Villa del Prado), y los mejores máster 30, 40 y 50 respectivamente eran José María Guerrero (Primaflor-Orbea), Pablo Gómez (Daessa Sport) y Pere Batllori (Bici Oci).

El Superprestigio Caja Rural retomará su actividad el próximo 17 de mayo, con la disputa de la cuarta y última prueba puntuable en Ciempozuelos (Madrid).

Foto: PC Sendero



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pereiro, Ramos, Wallace, Zubero y Pasamontes buscan el triunfo en la Titan Desert by Garmin
Titan Desert: Óscar Pereiro: "Mi objetivo es luchar por la carrera"
La Titan Desert by Garmin "no crecerá más por muy tentador que sea"
El onubense Francisco Javier Macías gana la III Huelva Extrema BTT
Todo listo para la décima edición de la Titan Desert by Garmin
Lucía Vázquez, al asalto del liderato en la Taça de Portugal


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB