Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 26/04/2015

La Titan Desert by Garmin

La Titan Desert by Garmin "no crecerá más por muy tentador que sea"

Juan Porcar, consejero delegado de RPM Events, empresa organizadora de la Titan Desert, la carrera de bicicleta de montaña más dura del Mundo, aseguró que la prueba no crecerá más en participación en las próximas ediciones, por "muy tentador que sea empresarialmente" contar con más de seiscientos ciclistas.

"No vamos a crecer más. Queremos dar calidad y no masificarlo, por muy tentador que sea empresarialmente. No queremos que eso nos lleve a perder y vamos a seguir en esta cifra", dijo Porcar, en la rueda de prensa de presentación de la décima edición que dará comenzo este lunes en Boumalne Dades.

Para la presente edición, la organización fijó en seiscientos el número de inscritos para participar, cifra que se llenó con bastante antelación y dejó a muchos ciclistas con ganas de competir.

"Nos es imposible crecer más. Creemos que hemos de preservar la filosofía, porque una prueba si pierde su filosofía se muere. Nos sabe muy mal, pero creemos que para tener un largo futuro hay que decir que no", comentó Porcar.

Durante la presentación, celebrada en un hotel de Boumalne Dades, localidad bereber situada a trescientos kilómetros de Marrakech, Felix Dot, director general de la prueba, expuso algunas de las cifras que mueve la carrera.

"Ahora la prueba ha cogido tal magnitud que no nos permite instalar y desinstalar uno o dos campamentos, sino que tenemos cuatro estructuras de campamentos fijos y gente trabajando en ellas sin parar", comentó Dot, que justificó la importancia de esta prueba para el país africano.

"Marruecos es un país óptimo para descubrirlo en bicicleta y la Titan Desert es muy importante para el país, porque desde que se inició la prueba hace díez años han aparecido muchas empresas que permiten visitar estas zonas en bicicleta de montaña", dijo.

La principal novedad de esta décima edición es la política de controles antidopaje que se llevarán a cabo durante los seis días de competición.

"Vamos a ampliar el control antidopaje. Cada día se lo haremos al ganador absoluto, la primera fémina y a un corredor que elegirá la organización. Esas muestras cada día llegarán a Barcelona vía Melilla, salvo en las dos últimas etapas, que las llevaré yo al final. Estos controles son de primer nivel, al mismo que la UCI, y se realizarán en laboratorios oficiales", anunció Rubén Peris, director deportivo de la carrera.

Foto: RPM Events

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Pereiro, Ramos, Wallace, Zubero y Pasamontes buscan el triunfo en la Titan Desert by Garmin
El onubense Francisco Javier Macías gana la III Huelva Extrema BTT
Todo listo para la décima edición de la Titan Desert by Garmin
Lucía Vázquez, al asalto del liderato en la Taça de Portugal
1.400 ciclistas participarán en la tercera edición de la Huelva Extrema
Victoria de Arriola en la primera prueba del Open Enduroastur BTT 2015


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB