Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/04/2015

Todo listo para la décima edición de la Titan Desert by Garmin

Todo listo para la décima edición de la Titan Desert by Garmin

La Titan Desert by Garmin 2015 ya está aquí. En unos días la décima edición de la carrera de MTB más exigente del Mundo arranca por todo lo alto. Por primera vez en la historia de la prueba, más de 600 corredores tomarán la salida el próximo día 27 en Boumalne Dades. Por delante seis jornadas épicas, con recorridos muy variados que exigirán lo mejor de todo y cada uno de los participantes, todos ellos con un objetivo compartido: disfrutar de una experiencia única camino de Maadid.

Un total de 609 kilómetros por los parajes tan diversos que ofrece un emplazamiento único como es Marruecos. Desde la salida en pleno Atlas, en la que los ciclistas alcanzarán cotas superiores a los 2.300 metros de altitud, hasta las temidas dunas de Merzouga. Para hacer de la prueba, si cabe, una aventura de mayor calibre, los participantes en la Titan Desert by Garmin deberán afrontar en la quinta jornada, por primera vez en la historia de la carrera, una etapa sin señalización de forma íntegra. Además, como es habitual, en el calendario de la presente edición también figura una etapa maratón en la que los corredores no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica o fisioterapéutica.

Parte del staff de RPM Events ya se encuentra en Marruecos ultimando los detalles para la puesta en marcha el próximo lunes, en Boumalne Dades, de una carrera que presenta un cartel de lujo, en el que figuran corredores de primer nivel en el panorama internacional. Entre ellos, el checo Ondrej Fojtik que luchará para subir a lo más alto del podio de Maadid y reeditar el título logrado en pasado año, el dos veces segundo clasificado Milton Ramos, el canadiense Cory Wallace, Bram Rood, campeón holandés, Julen Zubero, Ibon Zugasti, Martin Horak o los ex profesionales de la carretera Óscar Pereiro, Luis Pasamontes y Melcior Mauri.

Como es habitual, varias caras populares también formarán parte de la aventura. Conocidos ultrafondistas como Josef Ajram o la triatleta Maria Pujol. Ex deportistas profesionales como los ex jugadores de baloncesto Iñaki De Miguel y Elisa Aguilar, el ex futbolista Roberto Solozábal o personajes de ámbitos tan diversos como la comunicación (Antonio Lobato) o el espectáculo (Óscar Higares).

Además, todos ellos se verán acompañados por los auténticos héroes de la carrera, los deportistas amateurs que sueñan con vivir un reto extraordinario que recordarán para siempre.

Todo está preparado, pues, para la edición más especial de la Titan Desert by Garmin. Dentro de siete días el mayor espectáculo del mundo en mountain bike estará en marcha.

Foto: RPM Events



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez, al asalto del liderato en la Taça de Portugal
Victoria de Arriola en la primera prueba del Open Enduroastur BTT 2015
Arnedo, próxima parada del Superprestigio Caja Rural MTB
Open de España de Enduro: Big Ride se estrena con un nuevo formato
Vallnord Bike Park la Massana inaugura la temporada de verano el 1 de mayo
El proyecto solidario "Volver a oír para volver a vivir", regresa con la Titan Desert by Garmin


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB