Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/04/2015

Vallnord Bike Park la Massana inaugura la temporada de verano el 1 de mayo

Vallnord Bike Park la Massana inaugura la temporada de verano el 1 de mayo

El puente del 1 de mayo será la fecha en que el Vallnord Bike Park La Massana abrirá por primera vez en 2015. Coincidirá con la apertura del parque la Copa Catalana UCI, prueba test de los Mundiales, que se disputará el 2 y 3 de mayo. Además, a finales de temporada, Vallnord acogerá las dos máximas competiciones internacionales de mountain bike: los Campeonatos del Mundo Másters, del 23 al 27 de agosto, y los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial, del 1 al 7 de septiembre.

El primer fin de semana de mayo arrancará la temporada del bike park, que dispondrá de la telecabina de la Massana y de los circuitos inferiores al parque abiertos durante los fines de semana hasta finales de junio. El precio especial para este período será de 15 euros el forfait adulto y 10 euros el infantil.

A partir del 20 de junio, el bike park quedará abierto de manera ininterrumpida y con la totalidad de sus instalaciones en funcionamiento hasta el 13 de setiembre. Solo cerrará puntualmente los días 4, 5 y 6 de setiembre debido a la organización de los Mundiales. A partir del 13 de septiembre y hasta el 12 de octubre, las instalaciones volverán a estar operativas cada fin de semana.

En cuanto a la puesta en marcha del telesilla de El Cubil, que da acceso a los circuitos altos del bike park, estará abierto todos los fines de semana a partir del 13 de junio y hasta el 12 de octubre. Además, del 1 de agosto al 13 de setiembre, coincidiendo con las fechas de máxima ocupación, se abrirá todos los días de la semana.

Los usuarios que hayan adquirido el nuevo forfait anual Bike&Ski, o el forfait de temporada del Vallnord Bike Park la Massana, lo podrán utilizar desde el primer día de la apertura. Recordar que el forfait Bike&Ski representa un gran ahorro para los usuarios de Vallnord durante todo el año, ya que el precio solo cuesta un euro más respecto al que se proponía durante la temporada de invierno 2014-2015.

Competiciones

Después de la Copa Catalana de DHI, vuelve la Maxiavalanche Europ Cup, una espectacular carrera de descenso maratón que se disputará durante el 13 y 14 de junio. Fuera del bike park, pero en Arinsal, La Skyrace Comapedrosa será la competición destacada de julio. Una carrera de montaña de 21 Km y casi 2.300 de desnivel positivo que asciende a la cumbre del Comapedrosa (2.942 m). La prueba forma parte del Gran Premio Inverse y también puntúa para las SkyRunner National Series Spain-Andorra. El mismo día, también se disputará la Skyrace Arinsal, una prueba menos exigente de 15 Km de distancia, que sigue el mismo recorrido que la primera sin llegar a la cima del Comapedrosa, pero que asciende hasta el Pic de las Fonts, situado a 2.748 m.

Campeonatos del Mundo UCI de MTB y Trial

La última semana de agosto, Vallnord acogerá, por primera vez en los Pirineos, el Campeonato del Mundo Másters de MTB y el Campeonato del Mundo de MTB y trial. El Campeonato del Mundo Másters de MTB empezará el 23 de agosto y finalizará el 27, y se disputarán las pruebas de cross-country olímpico (XCO) y descenso (DHI).

Una semana más tarde, del 1 al 6 de septiembre, se organizará el Campeonato del Mundo de MTB y trial, con cuatro pruebas: descenso (DHI), cross-country olímpico (XCO), el cross-country eliminator (XCE) y trial. Una competición decisiva, ya que determinará qué corredores competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Finalmente, el calendario de la temporada 2015 lo cerrará la Maxiavalance Enduro Europ Cup, que volverá a Vallnord el 12 y 13 de septiembre.

Más información en www.vallnord.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El proyecto solidario "Volver a oír para volver a vivir", regresa con la Titan Desert by Garmin
La Copa Catalana Internacional de BTT vuelve a la Vall de Lord
Francesc Guerra repite victoria en la Volkswagen Scott de Colmenar Viejo
El Valle Sagrado de Cuzco recibe al Santísimo Downhill
La Copa Catalana de Vallnord estrena el descenso del Campeonato del Mundo
David Valero: "El Superprestigio es una envidia para otros Open"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB