Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/04/2015

El proyecto solidario

El proyecto solidario "Volver a oír para volver a vivir", regresa con la Titan Desert by Garmin

El proyecto solidario "Volver a oír para volver a vivir" aterriza por cuarto año consecutivo en Marruecos junto a la Titan Desert by Garmin. Organizado por RPM Events, la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y Garmin, la acción se desarrolla con el objetivo de detectar y combatir los problemas auditivos de los habitantes de las poblaciones que acogen la carrera, que, entre el 27 de abril y el 2 de mayo, celebra la décima edición. Una de las iniciativas más bonitas de la carrera por las montañas y el desierto de Marruecos.

"Volver a oír para volver a vivir" nació hace tres años con el propósito de potenciar el aspecto humano de un acontecimiento deportivo de primer nivel. La caravana solidaria de la Titan Desert by Garmin volverá a recorrer el territorio marroquí, paralela al desarrollo de la prueba, para realizar el mayor número de revisiones auditivas posible y adaptar los audífonos para todas aquellas personas que lo necesiten. Las revisiones se realizarán dentro de un camión insonorizado y expresamente habilitado para la acción. El equipo encargado de llevar la acción adelante estará formado por personal de la Fundación Repsol y Gaes Solidaria, un traductor, una médico que proporciona Garmin y staff de RPM Events.

Para que la acción no finalice con la carrera y repercuta en la población de forma prolongada, gracias a la campaña también se formó una persona local para la revisión y mantenimiento de los audífonos. Desde la puesta en marcha de la campaña, se han realizado un total de 756 revisiones y suministrado 169 aparatos auditivos a la población marroquí.

"Volver a oír para volver a vivir" se desarrolla con la colaboración de la Association Sijilmassa Pour Integration des Sourd-Muets Arfoud, situada en la población de Arfoud, y cuenta también con el apoyo del Grupo Xaluca, The North Face y Cinesa.

Las vertientes deportiva y solidaria van de la mano desde la puesta en marcha de la Titan Desert by Garmin en 2006. La carrera ha realizado un gran número de acciones paralelas a la competición en la que se han realizado donaciones de material escolar y médico, aportaciones económicas y entregas de material y partidas de ropa en las aldeas por las que transcurre la Titan.

Asimismo la Titan Desert by Garmin mantiene un total compromiso medioambiental que hace de la sostenibilidad una parte irrenunciable de la carrera. Desde 2013, Titan Life procura con una serie de medidas, acciones y regulaciones, que el impacto de la carrera sobre el territorio sea imperceptible.

La Titan Desert by Garmin celebra, entre el 27 de abril y el 2 de mayo, su décima edición. Desde su creación en 2006, en la que tomaron la salida poco más de un centenar de corredores, la carrera no ha dejado de crecer. Este 2015, por primera vez en su historia, la organización se ha visto obligada a cerrar inscripciones al llegar a la cifra de 600 corredores. La décima edición de la carrera será también la más exigente en cuanto a recorrido con desniveles acumulados superiores a los 2.600 metros, nuevos pasos de dunas y por la creación de la Etapa Garmin en la que los corredores deberán recorrer un centenar de kilómetros sin asistencia de navegación.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Copa Catalana Internacional de BTT vuelve a la Vall de Lord
Francesc Guerra repite victoria en la Volkswagen Scott de Colmenar Viejo
El Valle Sagrado de Cuzco recibe al Santísimo Downhill
La Copa Catalana de Vallnord estrena el descenso del Campeonato del Mundo
David Valero: "El Superprestigio es una envidia para otros Open"
Sandra Santanyes: "Es un honor llevar el maillot de líder del Superprestigio"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB