Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 25/08/2011

Dieciocho `bikers´ españoles acuden al Mundial de MTB de Champéry

Dieciocho `bikers´ españoles acuden al Mundial de MTB de Champéry

Un total de trece corredores de cross county -entre ellos tres mujeres-, cuatro descenders y un especialista en four cross componen la Selección Española que competirá en el Campeonato del Mundo de MTB que se celebra en Champéry (Suiza), entre el 31 de agosto y 4 de septiembre, bajo las órdenes del técnico Cristóbal Sánchez.

En el caso del XC, "no hay ninguna novedad", comenta el seleccionador. "Son los seis ciclistas élite que están en la mente de todos y en el resto de categorías, los que han competido en las últimas pruebas de la Copa del Mundo", es decir:

- Élites masculinos: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa e Iván Álvarez.

- Élites femeninas: Rocío Gamonal, Anna Villar y Sandra Santanyes.

- Sub-23 masculinos: Cristofer Bosque y José María Sánchez.

- Juniors masculinos: Pablo Rodríguez y Antonio Santos.

Pasando al DH, la principal novedad es la ausencia de Pasqual Canals, "que ha tenido este año bastantes problemas con las lesiones y no ha llegado en su mejor momento". Por ello el técnico ha optado por dos corredores jóvenes como Toni Ferreiro y Edgar Carballo, junto a los `veteranos´ Bernat Guardia e Iván Oulego.

La selección la completa el ex campeón del mundo de 4X Rafa Álvarez de Lara. "Ha tenido muchos problemas por las lesiones y por la ausencia este año de un patrocinador que le ha impedido competir más en el extranjero. Pero ha hecho tres Copas del Mundo y en Val di Sole terminó quinto, un resultado muy esperanzador y que ratifica la clase de Rafa".

El grueso de la expedición española saldrá el lunes 29 hacia Suiza con todos los corredores a excepción de cinco de los seis élites. Hermida estará en este primer grupo, ya que será el representante en el Team Relay que abre el Mundial el día 31; los otros cinco viajarán el martes 30.

Junto con ellos completan la expedición los mecánicos Iván Moya, Esteban Peña, Francisco Javier Belmonte y Daniel Lechado, el fisio Félix Fernández y la doctora Griselda Gama.

Foto: Ismael Lejarreta



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Circuito portugués BTT del Norte Alentejano, próximo destino del Extremadura-Orbea
Julie Bresset se proclama vencedora de la Copa del Mundo de MTB XC
Copa del Mundo: José Antonio Hermida acaba cuarto en la general
Val di Sole, nueva cita de la Selección Española de MTB antes del Mundial
El número 97 de El Mundo de la Mountain Bike ya está en tu kiosco
Kulhavy vence en Nove Mesta Na Morave donde Hermida y Mantecón terminan 4º y 5º


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB