Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/04/2015

Open de España XCO: Lucía Vázquez:

Open de España XCO: Lucía Vázquez: "Vuelvo a ser yo"

La campeona del Open de España de cross country hace dos temporadas se reencontró en Jerez consigo misma. Lucía Vázquez firmó un doblete con un significado muy especial. Tras un año 2014 que no le dejó buen sabor de boca, este fin de semana triunfal en tierras andaluzas refuerza su ilusión para seguir adelante con su proyecto en solitario.

"Estoy contentísima de volver a ser yo y demostrar lo que valgo. Este punto de motivación me sirve para darme cuenta de que puedo pelear por los podios con las mejores de España".

La biker de Vilaboa está descubriendo que el Eliminator es una modalidad que le va como anillo al dedo. En la prueba jerezana revalidó el triunfo logrado hace un año. "Se trata de controlar cómo están las rivales y cuando notas un poco de `chispita´ apretar los dientes", resume la corredora de la PC Quintena, que superó en la final a Rocío Martín, Anna Villar y Elena Lloret.

La confianza lograda con esta vitoria le sirvió a la vilaboense para afrontar con optimismo la gran cita del domingo. "Me encontraba bien en la salida y sabía que iba a hacer una buena carrera, aunque no me esperaba tanto", afirma la pontevedresa, que protagonizó una espectacular remontada para adjudicarse la prueba rally.

"Fui de menos a más. Los últimos kilómetros los hice con las lágrimas contenidas, con la emoción a flor de piel. Porque después de un año muy malo y de un comienzo de año con problemas de asma, me da mucha moral verme de nuevo en condiciones de poder ganar", asegura.

Con el resultado obtenido en la carrera de fondo, Vázquez se sitúa segunda en la clasificación general del Open de España Cofidis 2015, por detrás de Anna Villar, después de dos eventos disputados. Además, el GP de Jerez era de categoría C1 para la UCI (Unión Ciclista Internacional) lo que le permite sumar puntos en el ranking olímpico.

Su próxima cita con la competición será este domingo en la XIV Marcha MTB Colmenar Viejo. El calendario de la gallega para esta temporada es muy ambicioso. La Taça de Portugal, el Open de España y dar un salto de calidad en las carreras europeas de la Copa del Mundo son sus principales metas. Luchar por estos objetivos resulta posible gracias a la ayuda de sus patrocinadores privados, entre los que destacan Ence y Cabo de Peñas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Más de 1000 bikers en la Volkswagen SCOTT Bike & Run de Colmenar Viejo
Open de España DHI: Todo listo para el IV Descenso Morata de Tajuña-Lambea
Más de 1.500 bikers en el FIAT MTB4 Estaciones de Cadalso de los Vidrios
David Valero, más líder del Open de España XCO Cofidis tras ganar en Jerez
Open de España XCO: Catriel Soto gana el eliminator en Jerez
México presenta en Praga su primer equipo profesional con base en Europa


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB