Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 10/04/2015

México presenta en Praga su primer equipo profesional con base en Europa

México presenta en Praga su primer equipo profesional con base en Europa

México presentó hoy en Praga el Ar Arisun Pro Cycling Team XC, su primer equipo profesional de ciclismo de montaña con sede en Europa, con el que tratará de obtener los puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

México figura hoy en el puesto 51 del ranking de la UCI con 300 puntos y necesita situarse entre los 23 primeros, lo que supone alcanzar una puntuación de 800.

Los corredores masculinos de México han perdido opciones de clasificación directa a Río de Janeiro, algo que sólo ha logrado la ciclista Daniela Campuzano.

El equipo Ar Arisun, cuyo principal patrocinador es el fabricante de neumáticos chino Arisun, permitirá a México competir en eventos de alto nivel que la UCI organiza en República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia e Italia.

El colectivo, que tiene su base en la República Checa, está formado por los corredores Gerardo Ulloa (5º del ranking de UCI en categoría junior) y Alejandro Rodríguez, el entrenador Carlos Berumen y el gestor Luis Rodríguez.

"Es la primera vez que esto ocurre. Estamos haciendo historia", declaró a Efe Alejandro Rodríguez, que fue 10º en el ranking nacional de México en 2012.

Sobre la participación mexicana en las Olimpiadas de 2016, Rodríguez aseguró: "Nos lo vamos a creer porque tenemos el hambre y el entusiasmo. Siendo realistas, es una tarea titánica, es épico lograr esta clasificación por puntos. Significaría que estamos listos para pelear por medallas. El objetivo con Gerardo es que obtenga la experiencia".

Este domingo es la primera competición, en Schaan (Suiza) en categoría Clase 1, seguida de Teplice (R.Checa), Oaxaca (México), Graz (Austria) y Praga (R.Checa), por citar las pruebas que los mexicanos disputarán en abril.

Ambos corredores participarán luego en la Copa del Mundo de Nove Mesto na Morave (R.Checa) y de Albstadt (Alemania) en mayo.

"La República Checa es un poco distinta, por el frío. Pero pronto vamos a adaptarnos muy bien. Va a ser una buena prueba. Vamos a estar entre la pelea de los puntos", dijo Gerardo Ulloa.

El presupuesto del equipo para 2015 son 70.000 euros, de lo cual Arisun aportará el 60 por ciento.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Iron Bike, un desafío para catorce naciones diferentes
La gran final del FIAT MTB4 Tour se decide en Cadalso de los Vidrios
Open de España XCO: Lucía Vázquez: "El GP de Jerez va a ser muy duro"
Vertical Bike 8h calienta motores para su segunda edición
Pharmaton®, nuevo Official Partner de la Titan Desert by Garmin
Suspendida la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB