Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/04/2015

Iron Bike, un desafío para catorce naciones diferentes

Iron Bike, un desafío para catorce naciones diferentes

Tras más de dos décadas de existencia (este año se afronta la 22ª edición), el Iron Bike ya ha atraído a corredores de catorce naciones diferentes pertenecientes a tres continentes. En concreto, los países que han aportado ciclistas a la carrera más dura del Mundo son Italia, España, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega (primera vez en el Iron Bike), Polonia, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos y la República Checa. La última nación en unirse a esta extensa lista de orígenes de competidores es Noruega.

Otro apunte histórico a destacar es el del ganador más joven en las 21 ediciones disputadas. Luca Rostagno, nacido en 1987, se impuso en el año 2009. Su victoria fue una auténtica sorpresa porque, descartado Ismael Ventura de la lucha por la general por una caída cuando era líder sólido, el checo Tomas Trunschka parecía el corredor más fuerte. Sin embargo, se perdió en la segunda especial del día del descenso del fuerte de Fenestrelle y cedió un cuarto de hora que, a la postre, fue decisivo. Rostagno terminó venciendo por su regularidad y por su casta en la última etapa, la del Monte Chaberton, en la que Trunschka se quedó a tan sólo 7 segundos de remontar y alzarse con el triunfo.

Otro corredor que demostró que nunca es demasiado pronto para debutar en el Iron Bike es Filippo Barazzuol (1989). Con sólo 18 años, en 2007, se clasificó en la 14ª plaza y al año siguiente, en su segunda participación, alcanzó el podio con la tercera plaza. En 2009 llegó a ponerse líder tras el error de orientación de Trunschka, pero la oportunidad coincidió con un mal día y cedió todas las posibilidades de victoria en la séptima etapa.

El Iron Bike es una carrera para valientes y las mujeres no son ninguna excepción. En este sentido cabe destacar la próxima participación de las estadounidenses Sonya Looney y Wendy Lyall, la canadiense Mireille Montminy y la italiana Livia Ferrua.

El Iron Bike 2015 tendrá lugar del 25 de julio al 1 de agosto y las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web de Cable Press, cablepress.com.

Foto: Iron Bike / Cablepress



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La gran final del FIAT MTB4 Tour se decide en Cadalso de los Vidrios
Open de España XCO: Lucía Vázquez: "El GP de Jerez va a ser muy duro"
Vertical Bike 8h calienta motores para su segunda edición
Pharmaton®, nuevo Official Partner de la Titan Desert by Garmin
Suspendida la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT
Go Pro nuevo partner de City Mountainbike 2015


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB