Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/04/2015

Open de España XCO: Lucía Vázquez:

Open de España XCO: Lucía Vázquez: "El GP de Jerez va a ser muy duro"

El Open de España Cofidis 2015 celebra este fin de semana su segunda prueba puntuable en Jerez, un escenario donde Lucía Vázquez subió a lo más alto del podio la temporada pasada.

La biker de Vilaboa se impuso hace un año en el Eliminator, una explosiva modalidad en la que defenderá título este sábado. El reto de repetir éxito tendrá la dificultad añadida de la participación extranjera que se reunirá en la localidad gaditana por tratarse de una competición declarada de categoría 1 por la UCI.

"Al ser año preolímpico asistirán muchas corredoras de fuera de España buscando los puntos UCI. Soy consciente de que va a ser muy duro", explica la pontevedresa, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación general del Open de España BTT de cross country (XCO) tras la disputa de la primera cita puntuable el pasado mes de marzo en Valladolid.

El programa del Gran Premio Ciudad de Jerez de mountain bike consta de dos jornadas de competición. Después del Eliminator del sábado, el domingo será el turno de la carrera rally.

Vázquez espera seguir afinando su estado de forma. "Físicamente estoy más fuerte que el año pasado a estas alturas, aunque me veo limitada por la salud. Debo tener paciencia y esperar a que pase esta época de alergias. Mientras tanto, voy acumulando buenos entrenamientos y buenas carreras para dentro de unos meses demostrar mi verdadero nivel".

En los dos últimos eventos que ha participado, la corredora de la PC Quintena se ha subido al podio. Finalizó segunda en la Taça de Portugal en Leiria y tercera en la general del Open MTB Puerta de la Alpujarra. "Llevo ya unas cuantas competiciones en las piernas esta temporada. Espero que mis sensaciones en carrera continúen mejorando".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vertical Bike 8h calienta motores para su segunda edición
Pharmaton®, nuevo Official Partner de la Titan Desert by Garmin
Suspendida la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT
Go Pro nuevo partner de City Mountainbike 2015
Carlos Coloma presentó en Logroño La Rioja Bike Race 2015
Presentado el Open EnduroAstur BTT 2015


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB