Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 07/04/2015

El Camino Natural Vía de la Plata (Salamanca) será una realidad en septiembre

El Camino Natural Vía de la Plata (Salamanca) será una realidad en septiembre

El Camino Natural Vía de la Plata será una realidad el próximo mes de septiembre, fecha prevista para la culminación de las obras que está ejecutando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un tramo de 19,6 kilómetros sobre el antiguo trazado ferroviario de la Vía de la Plata.

El pasado 30 de marzo la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, presentó en Salamanca el Camino Natural Vía de la Plata, acompañada entre otros por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias; el alcalde de Carbajosa y presidente de la Asociación promotora de este tramo del camino (Vifepla), Pedro Samuel Martín; y representantes del resto de municipios implicados.

En este acto se presentaron las obras correspondientes a la construcción del "Camino Natural de la Vía de la Plata", iniciadas en Salamanca, que están dirigidas y financiadas por el Ministerio, con un presupuesto de 1.176.012 euros. En este tramo, que discurre íntegramente por la provincia de Salamanca, se acondicionarán y señalizarán como Camino Natural un total de 19,66 Km por los términos municipales de Carbajosa de la Sagrada, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Alba de Tormes.

Para ello se aprovecha el trazado del ferrocarril en desuso que unía Astorga con Plasencia, por lo que las obras consistirán básicamente en el desbroce y limpieza del terreno; el compactado de la plataforma existente y actuaciones sobre el firme. También se llevará a cabo la limpieza de obras de drenaje, la ejecución de protecciones, la colocación de señalización informativa, preventiva y direccional y de mobiliario, y la ejecución de mejoras en estructuras existentes, como reparación de fisuras y deterioros e impermeabilización.

Este tramo de Vía Verde está promovido por la asociación VIFEPLA, y el objetivo fundamental que se pretende es completar la oferta de ocio local vinculada de forma específica y añadida a la ya existente de aspectos culturales, patrimoniales y medioambientales. Cabe destacar que este trazado está integrado dentro del gran corredor que, siguiendo el trazado de la Ruta de la Plata, uniría Andalucía con el Cantábrico y que además formaría parte de la ruta ciclista Eurovelo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Nutrisport Noguera Bike Race contará con una excelente participación
FIAT MTB4 Estaciones: Cadalso de los Vidrios se prepara para recibir a 1.500 bikers
Vuelve el circuito de MTB popular más atractivo de la Comunidad de Madrid
Presentada la Škoda Gran Fondo Buitrago MTB by Trek
La Vía Verde de la Jara recibe un nuevo impulso
La ruta de los fortines reunió a más de 1.700 bikers


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB