Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/04/2015

Tiago Ferreira y Adelheid Morath, campeones de la VolCat 2015

Tiago Ferreira y Adelheid Morath, campeones de la VolCat 2015

El estreno de la VolCat como prueba de categoría UCI ha coronado a Tiago Ferreira y a Adelheid Morath como los más fuertes en una carrera trepidante en que ambos ciclistas han impuesto su calidad y han controlado las tres etapas. El portugués del Protek Team se adjudicó las dos primeras etapas alcanzando así la tercera victoria consecutiva de la general, mientras que la campeona alemana ha ganado los tres parciales disputados en Vilanova i la Geltrú, la Pobla de Claramunt e Igualada.

La última etapa se ha disputado en Igualada con un recorrido de 42 kilómetros y con poco más de 1.000 metros de desnivel positivo con algunas incógnitas por despejar en la clasificación general. Tiago Ferreira partía con 2 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Alexander Gehbauer y más de 5 minutos sobre David Valero, que debía controlar a los perseguidores para asegurar el podio final. La etapa ha transcurrido con un numeroso grupo en cabeza comandado por el líder imponiendo un fuerte ritmo que le permitía controlar a sus rivales. Una vez superado el avituallamiento de Òdena Vilage el grupo se ha fragmentado en busca de la victoria de etapa que se han disputado Alexey Medvedev y David Valero entrando a meta al sprint y con triunfo final de Medvedev del Reparto Corse Polimedical con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 57 segundos. Los 12 primeros clasificados de la etapa final han entrado en 36 segundos y el campeón de la VolCat, Tiago Ferreira, ha podido alzar los brazos entrando en solitario en octava posición.

La clasificación final masculina de la VolCat, puntuable para el ranking mundial UCI, la ha encabezado el portugués Tiago Ferreira con un tiempo total de 7 horas, 8 minutos y 13 segundos, aventajando a Alexander Gehbauer en 2 minutos y 10 segundos y a David Valero en 4 minutos y 51 segundos que ha defendido la tercera posición y ha dejado sin opciones de podio a Sebastien Carabin y a Jordan Sarrou.

En categoría femenina las diferencias de Adelheid Morath sobre sus rivales eran aún mayores tras las dos exhibiciones de la ciclista alemana del BH-SR Suntour-KMC, pero la lucha por la segunda posición entre Githa Michiels y Claudia Galicia prometía ser apasionante porque las separaban 28 segundos favorables a la campeona belga. Adelheid Morath ha salido a por la etapa y en el kilómetro 22 lideraba cómodamente la carrera con unos segundos de ventaja sobre Claudia Galicia que abría un hueco de 1 minuto y 50 segundos respecto a Michiels. Las posiciones se han mantenido y Morath ha hecho el pleno de victorias en la VolCat imponiéndose en Igualada con 1 horas, 54 minutos y 54 segundos con Claudia Galicia del Polar-Trek a 51 segundos que ha arrebatando la segunda plaza a Githa Michiels del Versluys Team, que se ha visto relegada a la tercera posición final. El podio de la etapa lo ha completado la corredora del UCI Bizkaia-Durango Anna Ramírez a 2 minutos y 3 segundos de Morath.

La VolCat en categoría femenina ha sido dominada con mano de hierro por la campeona alemana Adelheid Morath, que se ha impuesto sin oposición en las tres etapas con un registro total de 8 horas, 33 minutos y 25 segundos, seguida de la catalana Clàudia Galicia a 6 minutos y 40 segundos, y de Githa Michiels.

Al final de la etapa de Igualada los 25 mejores ciclistas masculinos de la VolCat y las 10 mejores féminas han disputado la espectacular Eliminator en que sobre un circuito de 500 metros a cada vuelta el más lento quedaba cortado. En hombres Roberto Bou del Tomàs Bellès-Cannondale ha animado las primeras vueltas en que los mejor clasificados de la general final han acusado el esfuerzo y han ido cayendo. Las últimas vueltas han sido eléctricas con victoria final de Hansueli Stauffer del Wheeler-IXS Pro Team, que ha dado caza a un desfondado Xavier Borràs del Bicis Esteve y ha superado en la última vuelta a Ivan Díaz del Cultbikes-Engobe.

En categoría femenina la catalana Sandra Jordà ha arrancado con fuerza y tras unas vueltas con Michiels a la cabeza solo han quedado las propias Jordà y Michiels junto a la vencedora de la VolCat, Adelheid Morath, que en la última vuelta se ha visto superada por el empuje de Sandra Jordà del Probike Team.

La nueva condición de carrera en categoría UCI S2 de la VolCat ha permitido vivir una carrera más internacional y de nivel élite realmente espectacular con la presencia de ciclistas de 20 nacionalidades y de los mejor situados en el ranking mundial. La VolCat 2015 se ha corrido a ritmo de vértigo rebajando el mejor tiempo previsto para el ganador en cada etapa.

Más de 600 ciclistas han participado en la presente edición de la VolCat que ha sido considerada un éxito tanto a nivel organizativo como de recorrido. Las tres poblaciones que han acogido las salidas y llegadas, Vilanova i la Geltrú, la Pobla de Claramunt e Igualada, han tenido una gran afluencia de público y visitantes demostrando su pasión por el ciclismo.

Ocisport
Foto: Francesc Lladó



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Volcat: Tiago Ferreira y Adelheid Morath se imponen en la segunda etapa
Tiago Ferreira y Adelheid Morath líderes de la VolCat tras la primera etapa
La élite mundial del mountain bike se cita en la VolCat
La Titan Desert incrementa la seguridad de los participantes con el sistema GoMedic
El viernes arranca la Vuelta a Ibiza en MTB
José Carlos Macías se adjudica la XII Ruta MTB Valverde del Camino


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB