Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 18/08/2011

Val di Sole, nueva cita de la Selección Española de MTB antes del Mundial

Val di Sole, nueva cita de la Selección Española de MTB antes del Mundial

Después de la notable actuación el pasado fin de semana en Novo Mesto Na Morave (República Checa), la Selección Española de MTB -en lo referido a juniors, sub-23 y féminas- participa en Val di Sole en la que será última cita de la Copa del Mundo y último test antes del Mundial de Champery (Suiza).

Como en la prueba checa, los ciclistas españoles, bajo las órdenes de Cristóbal Sánchez, son los sub-23 Cristofer Bosque y José María Sánchez, que competirán el sábado a las 9:30, las féminas Rocío Gamonal, Anna Villar y Sandra Santanyes, el mismo día a las 11:45, y los juniors Antonio Santos y Pablo Rodríguez, ya el domingo a las 9:30.

Sánchez se muestra satisfecho del balance de Novo Mesto. "Se ha hecho historia ya que es la primera vez que un junior español subía al podio de una Copa del Mundo. Pero lo importante es que ha sido el fruto de una progresión, del trabajo que hemos realizado en los dos últimos años, en los que ha pasado del 17 del año pasado a esta tercera plaza. Además, el 16º puesto de Santos en una Copa del Mundo, saliendo desde atrás, es también un gran resultado. En cuanto a los sub-23, Sánchez tuvo algunos problemas en la salida que le influyeron bastante y Bosque era 18º en su primera participación en la Copa del Mundo, algo que también debe ser valorado como se merece".

Aparte de Val di Sole, Sánchez ya está pensando en el Mundial de Champéry, donde "hay que ser conscientes de que un Mundial es una prueba distinta, y más en un recorrido tan técnico como ése, en el que puede pasar cualquier cosa. De momento tenemos la ilusión de que Pablo puede estar ahí. Esta semana sale con el 5 en la Copa del Mundo y el estar delante en la salida del Mundial es una gran ventaja. Pero tampoco debemos olvidarnos que es un trabajo a medio y largo plazo y que si hace un buen Mundial, perfecto y si no, no pasa nada".

En cuanto a las féminas, "también vamos progresando, aunque no de forma tan rápida. Nuestro objetivo en este caso es conseguir estar entre las 18 mejores naciones para poder estar en Londres y ahora mismo vamos en el puesto 21, pero a menos de 100 puntos de poder entrar, y nos queda hasta mayo del 2012 para poder remontar. En este caso, sé que es difícil, pero no imposible ya que tanto Anna Villar como Rocío Gamonal están por debajo de su mejor nivel, pero están manteniendo el tipo. Si consiguen rendir como en sus mejores momentos, se notará una gran mejora".

Por último, el seleccionador comenta que "he visto muy bien a los élites en las últimas pruebas. Lo más importante es que Mantecón ya ha subido a un podio de la Copa del Mundo y que con él, ya nuestros seis corredores han estado alguna vez en ese top cinco de la Copa del Mundo. Las perspectivas para el Mundial son muy buenas, aunque Kulhavy está muy fuerte".

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El número 97 de El Mundo de la Mountain Bike ya está en tu kiosco
Kulhavy vence en Nove Mesta Na Morave donde Hermida y Mantecón terminan 4º y 5º
La Selección Española de mountain bike, del Europeo a la Copa del Mundo
¡Buenas noticias! David Lozano ya está totalmente recuperado
José Antonio Díez Arriola y Lucía González se llevan el IV Open BTT Pola de Siero
Díaz de la Peña se deja el liderato del Open de BTT-Maratón en el "Camino a la Perdición"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB