16 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/03/2015.

Valero y Santanyes se imponen en el Superprestigio Caja Rural de Estella


Valero y Santanyes se imponen en el Superprestigio Caja Rural de Estella

David Valero y Sandra Santanyes fueron los grandes vencedores del Trofeo Ciudad de Estella-Lizarra - Cerámicas Egurza, prueba organizada por el Grupo BTT Saltamontes y puntuable para el Superprestigio Caja Rural BTT.

Para la ocasión, la organización había preparado un circuito de 5 kilómetros de longitud y 260 metros de desnivel acumulado calificado por los participantes de "muy duro".

La anunciada lucha entre Valero y Coloma finalmente no se produjo, ya que el riojano -enfermo toda la semana- finalmente decidía no participar, dejándole al granadino vía libre para conseguir su primera victoria en el Superprestigio Caja Rural, victoria que le sirve a su vez para vestirse con el maillot amarillo de líder.

Desde el principio Valero impuso un fuerte ritmo que le valió para distanciarse del resto e ir aumentando su ventaja a medida que avanzaban las vueltas. Poco después se impuso con más de 3 minutos de ventaja sobre el murciano Ismael Sánchez Adán (Mundobici), y poco más sobre el catalán Ramon Sagues (Guak-Guess).

Similar guión estableció Sandra Santanyes en la categoría femenina, que se impuso con una ventaja mayor y estuvo acompañada en el podio por Aurea Ruiz (Inverse-The Bike) y Olatz Odriozola (Bizikleta).

En el resto de categorías, destacar los cuartos puestos absolutos de los primeros sub-23, Roberto Bou (Tomas Belles) y Amparo Chapa (Vilajoyosa), mientras Vlad Dascalu (Iberobike-BH) y Magda Duran (Tomas Belles) han sido los mejores junior, Ivan Feijoo (Maceda) y Mónica Varas (UC Villa del Prado) los mejores cadetes, Patxi Cia (Olimpya), Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) y Pere Batllori (Bici Oci) han sido los mejores máster 30-40 y 50 respectivamente.

Tras la disputa de amabas mangas y el reparto de premios, el Superprestigio Caja Rural retomará su actividad el próximo 26 de abril, con la disputa de la tercera prueba puntuable en Arnedo (La Rioja).

Foto: Pako Rojas y Ander Otxoa

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB