Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/03/2015

Titan Desert: Penyo:

Titan Desert: Penyo: "El deporte me ha hecho superarme tras perder la pierna"

Juan José López `Penyo´, triatleta con parte de la pierna izquierda amputada, ha afirmado que el deporte le ha servido de terapia para superarse tras perder parte de su pierna tras una cornada recibida en las fiestas taurinas de Puçol (Valencia).

Penyo se prepara estos días para disputar la Titan Desert, una prueba ciclista de 607 kilómetros a través del desierto de Marruecos, que se correrá en seis etapas entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

La cogida se produjo en 2010 y la cornada de veinticinco centímetros en la cara interna del muslo izquierdo le provocó un desgarro muscular y el arrancamiento de la arteria femoral desde la base del pie, lo que obligó a la amputación de la pierna por debajo de la rodilla.

"Las razones que me llevan a disputar esta prueba tan dura que no ha finalizado ninguna persona con una extremidad inferior amputada son mi propio deseo de superación y el optimismo que tengo con cada objetivo que me marco", ha indicado el triatleta valenciano.

La Titan Desert, que alcanza este año la décima edición, es una prueba que se disputa con una previsión meteorológica muy variable durante los seis días, ya que los tres primeros están muy marcados por el frío y los tres últimos por el calor.

"Me considero un poco un ejemplo porque he competido en pruebas en las que ninguna otra persona con la amputación de parte de una pierna ha participado en España o porque he sido el primero en hacerlo como ocurrió cuando concluí un maratón", dijo.

Pese a ello añadió que no quiere arrastrar a nadie a que participe en este tipo de pruebas porque también pueden generar lesiones y ocasionar dolores, agregó.

López añadió que observa que en la sociedad hay mucho conformismo y recordó que de nada vale lamentarse o caer en una situación de depresión cuando alguien vive una situación como la suya.

"Siempre he practicado deporte, pero después de mi percance quería normalizar mi vida y conseguir que la gente viese que puedo hacer las mismas cosas que antes y que no me rindo", señaló.

"Me gustaría tener las marcas del triatleta Gómez Noya, pero sé que eso es algo imposible", indicó Penyo.

En cuanto a sus retos inmediatos, apuntó que está centrado en la Titan Desert que iniciará en poco más de un mes y en la que va a vivir la experiencia de correr junto a ex ciclistas famosos como Óscar Pereiro, Roberto Heras, Claudio Chiappucci o Laurent Jalabert.

Tras esta prueba, tiene previsto tomar parte en el Campeonato de España de medio Ironman que se celebrará en Valencia.

Foto: RPM



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
BIG RIDE presenta su cartel para el Open de 2015
GAES, patrocinador oficial de La Rioja Bike Race 2015
Open de España XCO: Dos semanas para el Gran Premio Ciudad de Jerez
Lucía Vázquez presenta su nuevo proyecto en solitario
El equipo OMX ya compite con los grandes tras su paso por Sudáfrica
Más de 500 inscritos a la Volkswagen Scott Challenge Bike & Run de Colmenar Viejo


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB