Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 25/03/2015

Un triatleta con media pierna amputada aspira a concluir la Titan Desert

Un triatleta con media pierna amputada aspira a concluir la Titan Desert

El triatleta valenciano Juan José López `Penyo´, que sufre discapacidad física al tener una pierna amputada por debajo de la rodilla, aspira a completar la próxima edición de la Titan Desert, una prueba de 607 kilómetros que se desarrolla en el desierto de Marruecos.

"Se trata de una carrera especial y de un reto personal porque ningún otro amputado la ha podido concluir debido a su dureza", insistió el deportista durante la rueda de prensa de presentación de su participación en la carrera.

La Titan Desert, que alcanza este año la décima edición, se disputará con seis etapas entre el 27 de abril y el 2 de mayo y contará con la presencia de ex ciclistas profesionales como Óscar Pereiro, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano, Melchor Mauri o Laurent Jalabert.

"Las condiciones meteorológicas serán lo peor de la carrera para mí, ya que las tres primeras etapas se disputan en alta montaña y con frío y las otras tres en el desierto con temperaturas que rozan los cuarenta grados, mientras que la erosión de la tierra también va a ser una dificultad añadida", ha indicado el triatleta.

En cuanto a su discapacidad física ha apuntado que acabará las etapas con llagas y úlceras en el muñón. "Sin embargo, gracias a los productos de uno de mis patrocinadores, el laboratorio Sesderma, todo irá bien", indicó.

López sufrió en 2010 una cornada en la cara interna del muslo izquierdo durante los festejos taurinos de la localidad valenciana de Puçol que le provocó un desgarro muscular y el arrancamiento de la arteria femoral.

Fue intervenido quirúrgicamente en doce ocasiones y finalmente le fue amputada la pierna izquierda.

En la rueda de prensa también participó el profesor de fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia, José Vicente Benavent, quien señaló que otro de los problemas que tendrá López durante la prueba será el de los dolores que sufrirá en la rodilla contraria a la pierna afectada.

Foto: RPM

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Rubén Ruzafa afronta junto a Specialized una nueva temporada
Casi 600 bikers se citaron en las 12H Trek Puerto Lumbreras
Estella, próxima parada del Superprestigio Caja Rural MTB
Lucía Vázquez logra la segunda plaza en la Taça de Portugal
Copa Caja Rural BTT: Diego Tamayo se impone en Cascante
Coloma y Michiels se adjudican el Trofeu Ciutat de Barcelona de BTT


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB