Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/03/2015

Luis Leao Pinto y Muriel Bouhet conquistan la 2 Reinos MTB Race

Luis Leao Pinto y Muriel Bouhet conquistan la 2 Reinos MTB Race

La primera carrera por etapas de mountain mike que acoge la Región de Murcia, la 2 Reinos MTB Race by GAES, finalizó con la victoria del portugués Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) y la francesa Muriel Bouhet (Tomás Bellés by Gaes) que lideraron la carrera desde sus primeros compases.

La primera edición de la 2 Reinos MTB Race finalizó hoy en el Balneario de Archena con la celebración de la última de las tres etapas que componen la prueba.

El portugués Luis Leao Pinto y la francesa Muriel Bouhet partían con cierta ventaja y no titubearon a la hora de hacerse con la victoria final, por lo que la lucha se vivió por las otras dos posiciones en el pódium.

Tras una jornada que todos calificaron como "muy exigente" por el tipo de terreno y por el agotamiento de sus fuerzas, finalmente la victoria de etapa se la volvió a llevar el corredor luso que se aseguró así el primer puesto de la general final.

Muy contento con el resultado, el ganador de la carrera de la 2 Reinos MTB Race aseguró que ha disfrutado "muchísimo" y que se va de Murcia con muy buenas sensaciones, ya que "compito para ganar y ésta ha sido una excelente victoria", reconoció el conocido como `Rey del Desierto´ por su victoria en la Titan Desert.

Tras él llegó el joven corredor catalán Roberto Bou, que consiguió la plata de la general, con sólo 21 años. El campeón de España de MTB-Maratón, Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), consiguió llegar en cuarta posición consolidando su tercer puesto en la clasificación general.

En la categoría femenina poco se movió la clasificación general tras repetir victoria de etapa Muriel Bouhet y llegar en la segunda posición Cecilia Sopeña (Primaflor-Orbea), seguida de Lidia Rodríguez, que se afianzaron el segundo y tercer puesto de la general.

Del total de 257 bikers inscritos a la prueba, 252 han cruzado la línea final de llegada de la tercera etapa, sólo 5 participantes se quedaron por el camino entre indisposiciones, lesiones y averías mecánicas.

A pesar del esfuerzo y dificultades, en meta las caras de alegría eran absolutas. Lágrimas, gritos, abrazos... pura emoción por haber logrado terminar una prueba que ya es considerada como un gran reto y que pretende posicionarse como una de las indispensables para cualquier aficionado al mountain bike.


Luis Leao Pinto

Fotos: 2 Reinos MTB Race by GAES



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Fabian Giger y Martin Gujan lideran la Absa Cape Epic tras ganar el prólogo
Open de España XCO: Valero y Martín reconquistan los Internacionales Ciudad de Valladolid
Open de España XCO: Soto y Martín, primeros vencedores de los Internacionales Ciudad de Valladolid
Leao Pinto se lleva al sprint la segunda etapa de 2 Reinos MTB By Gaes
Luis Leao Pinto y Bouhet ganan la primera etapa de 2 Reinos MTB By Gaes
Valladolid da el pistoletazo de salida al Open de España Cofidis XCO


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB