Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/03/2015

Open de España XCO: Valero y Martín reconquistan los Internacionales Ciudad de Valladolid

Open de España XCO: Valero y Martín reconquistan los Internacionales Ciudad de Valladolid

David Valero (Olympia) y Rocío Martín (Vicma) reconquistaron los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO) y, como ya ocurriera el pasado año por estas fechas, consiguieron proclamarse campeones en el exigente y duro trazado del cerro de Las Contiendas. Los corredores granadinos demostraron su buen momento de forma al inicio de la temporada y se vistieron de amarillo tras la primera prueba del Open de España Cofidis.

La relación de Valero con Valladolid es una sucesión de exhibiciones y alegrías. El de Baza ha vencido en las tres ediciones de la prueba, ya consolidada en el calendario y capaz de aglutinar a lo largo del fin de semana a alrededor de 2.000 aficionados ávidos de disfrutar del mejor mountain bike.

El campeonísimo no especuló lo más mínimo y desde los primeros metros apretó los dientes, bajó la cabeza y se colocó al frente de la carrera bajo un fino granizo que dotó si cabe de más espectacularidad al recorrido. Al principio, junto a Catriel Soto (MMR), flamante vencedor de la contrarreloj inaugural. Después, a partir de la segunda vuelta al circuito, ya en solitario, dispuesto a ampliar paulatinamente su renta respecto al argentino y sus compañeros de equipo, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez.

La ventaja llegó a alcanzar el 1 minuto y 40 segundos a falta de tan solo 6 kilómetros para el final, momento a partir del que David Valero comenzó a regular y a administrar sus fuerzas para poder alzar los brazos por tercera vez consecutiva en Valladolid, por delante de Coloma y Rodríguez, primer sub-23. Un triplete espectacular, sin ninguna duda.

"Lo cierto es que el circuito se adapta muy bien a mis características y he tratado de marcar mi ritmo desde el principio para tratar de escaparme y no verme perjudicado por el hecho de pelear contra tres grandes ciclistas del mismo equipo", explicó nada más cruzar la línea de meta.

Otra granadina con motivos para sonreír de nuevo en Valladolid fue Rocío Martín. La corredora del Vicma firmó un fin de semana redondo con doble triunfo en la contrarreloj y en la prueba reina, en la que protagonizó un precioso e igualado pulso con Anna Villar (Manresa Esport), vigente campeona del Open de España. En la última vuelta, Martín consiguió unos metros de ventaja en una de las durísimas subidas del trazado y fue capaz de crear un hueco suficiente para hacerse con el triunfo por segundo año consecutivo. Sandra Santanyes (Primaflor-Orbea) fue la tercera clasificada.

"Pensaba que nos lo íbamos a jugar al sprint, pero Anna ha cometido un error en la última vuelta y he aprovechado la oportunidad para escaparme y poder comenzar de la mejor manera posible el Open. La verdad es que el circuito es muy duro y técnico, sin un solo respiro", explicó. Su exhibición en Valladolid fue el mejor regalo posible a un solo día de su cumpleaños.

Guerrero y Durán, los mejores máster-30 y junior

Esa dureza hizo las delicias de los numerosos aficionados que volvieron a convertir el cerro de Las Contiendas en el centro de todas las miradas desde bien temprano, con la disputa de las pruebas de las diferentes categorías. Entre otras autoridades estuvieron presentes el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el gerente de la Fundación Muinicipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Borja Lara, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Por lo que respecta al resto de categorías, los mejores fueron los cadetes Jofre Cullel (Megamo Cycling) y Miriam Palacios (Sportbici-Scott) y los junior Magdalena Durán y Josep Durán (Megamo Cycling). En máster-30 venció en una gran carrera José María Guerrero (Primaflor-Orbea), vigente campeón del Open de España Cofidis. Julián Adrada (X-Sauce) y Tomás Navarro (Primaflor-Orbea) vencieron en máster-40 y en máster-50/60, respectivamente.

Valladolid volvió a convertirse en la capital del ciclismo de montaña gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, además de otros patrocinadores privados. La próxima parada del Open de España Cofidis será el fin de semana del 11 y 12 de abril en Jerez de la Frontera. Sant Llorens de Morunys (2 y 3 de mayo), Aguilar de Campoo (9 y 10 de mayo), Panticosa (6 y 7 de junio) y Becerril de la Sierra (27 y 28 de junio) completan el calendario de una temporada que se prevé apasionante.

Foto: Internacionales BTT



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España XCO: Soto y Martín, primeros vencedores de los Internacionales Ciudad de Valladolid
Leao Pinto se lleva al sprint la segunda etapa de 2 Reinos MTB By Gaes
Luis Leao Pinto y Bouhet ganan la primera etapa de 2 Reinos MTB By Gaes
Valladolid da el pistoletazo de salida al Open de España Cofidis XCO
La Rioja Bike Race completa sus 1.100 inscripciones y avanza su recorrido
La DOCE24 de Moralzarzal (Madrid) abre sus inscripciones


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB