Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/08/2011


José Antonio Díez Arriola y Lucía González se llevan el IV Open BTT Pola de Siero

Tras diez pruebas disputadas entre los meses de mayo y agosto, el pasado fin de semana finalizó el III Open Asturcántabro de BTT con la disputa de la décima y última prueba en el mítico circuito de Pola de Siero, que este año sufría ciertas modificaciones en el trazado variando la primera parte del mismo haciéndolo más duro y técnico que en otras ocasiones.

El tiempo respetó la prueba y la lluvia no hizo acto de presencia permitiendo que el circuito estuviera seco y se pudiera rodar en toda su totalidad sin problemas. La organización corrió a cargo del Centeno C2C.

En la primera vuelta de la categoría élite tomaban ventaja José Antonio Díez Arriola (Zugor Bikes) y Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Nesta). Tras ellos se formaba un grupo de cuatro perseguidores que no pudieron darles alcance, entre los que se encontraba Joseba León (Bikezona) que fue el más fuerte del grupo y se impuso a sus rivales acabando en tercera posición. Agustín Navarro tras problemas mecánicos fue segundo y José Antonio Díez se llevó la victoria de la prueba. El corredor del Cangas de Onís Ciclismo, José Luis Blanco, entraría sexto conservando así los puntos necesarios para proclamarse ganador del Open.

Los siguientes en tomar la salida fueron los juveniles, donde Pablo Izquierdo (Centeno C2C) se imponía desde los primeros metros, marcando un fuerte ritmo que impidió que sus contrincantes pudieran seguirle. Abel García (E.C. Santi Pérez) finalizó en segunda posición, proclamándose así ganador del Open. David Peral (Cangas de Onís Ciclismo) sería tercero.

En féminas élite, Lucía González (Lointek) reaparecía en el BTT regional tras dos años sin participar en ninguna prueba, y lo hacía por lo más alto, imponiéndose a sus rivales y ganando la carrera. Segunda en entrar sería Aida Nuño (MMR-Montecerrao) vencedora del Open, siendo Covadonga González (Asturbike Gijón) quien hacía tercera.

En cadetes, triplete del MTB Torrelavega, con Juan Cayón, que venía de proclamarse Campeón de Cantabria de fondo en carretera el día anterior, en primera posición, ganador también del Open. Carlos González en segunda posición y Aitor Estébanez en tercera completaban el pódium.

En féminas cadete, Alba Prado (E.C. Viella) vencía y Ana Gómez (MTB Torrelavega), a pesar de no poder terminar la carrera debido a una caída, se proclamaba ganadora del Open.

En la categoría máster-30, ganó Roberto Fernández (Zugor Bikes), segundo Aitor César Crespo (C.D.C. Paraíso Cantinas) y tercero Juan Diego Domínguez (Garaje Paco-MMR Bikes). Con este resultado el vencedor del Open sería Roberto Fernández.

En máster-40 la victoria fue para Cástor González (Garaje Paco-MMR), vencedor final del Open. Segundo puesto para Ramón Ruiz (Casinos Bike), con Francisco Javier Escudero (E.C. Santi Pérez) en tercera posición.

En máster-50 el ganador de la prueba y de la general del Open fue Ángel Emilio Arias (Centeno C2C). Segundo sería Rufino Torga (C.C. Lugones), completando el pódium en tercera posición Diego Antonio Díaz (Cumbrales BTT).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Díaz de la Peña se deja el liderato del Open de BTT-Maratón en el "Camino a la Perdición"
Hermida sexto y Ruzafa décimo en el Campeonato de Europa de XC que gana Kulhavy
Juan Pedro Trujillo: "Estaba bastante bien de forma y he salido a intentar ganar la carrera"
Juan Pedro Trujillo se impone en el "Camino a la Perdición" y lidera el Open de BTT-Maratón
Las pruebas élite masculina y femenina ponen fin al Europeo XC
"Camino a la Perdición", tercera gran cita en el Open de España de BTT-Maratón


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB