Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/03/2015

Trujillo, Pérez y Pinto, favoritos en la 2 Reinos MTB Maratón By Gaes

Trujillo, Pérez y Pinto, favoritos en la 2 Reinos MTB Maratón By Gaes

El español Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea) y el luso Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) serán los referentes de la 2 Reinos MTB Race de bicicleta de montaña que se desarrollará en los municipios murcianos de Lorca, Bullas y Archena este próximo fin de semana.

Una cronoescalada al Castillo de Lorca, donde se ubica el Parador Nacional, marcará las primeras diferencias entre los participantes en la primera edición de la prueba que organiza el Club Ciclista Murcia Challenge. Al día siguiente aguarda una maratoniana jornada de más de una centena de kilómetros entre Lorca y Bullas, que transitará en su mayor parte por pistas forestales "y lugares de singular belleza natural y paisajística, y gran atractivo grastronómico y turístico que puede que ni los propios murcianos conozcan", añade Antonio Párraga, miembro organizador de la carrera. El domingo se transitará por el Valle de Ricote, con salida y meta en Archena, en una distancia de poco más de sesenta kilómetros, pero más exigente que la anterior.

Luis Leao Pinto, del Extremadura-GR100, es el biker más laureado de toda la historia del ciclismo luso y uno de los que se está mostrando más en forma en lo transcurrido de la presente temporada. Ganador de la Ruta de los Conquistadores, la Salzkammergut Trophy o la mítica Titan Desert, es uno de los más sólidos candidatos al triunfo final. Pinto también cuenta con triunfos en la Copa del Mundo de Maratón, y es considerado como uno de los mejores especialistas en larga distancia.

Juan Pedro Trujillo es Campeón de España de Bike-Maratón y reciente ganador de la Algarve Bike Challenge. Estará acompañado por su compañero del Primaflor-Orbea, el ex ciclista profesional y subcampeón del Campeonato de España, Fran Pérez.

Otro de los candidatos es Tony Pérez Valls, del equipo GAES, que encabeza la larga lista de corredores que la formación traerá a la carrera murciana bajo su proyecto `Persigue tus sueños by GAES´.

La organización cuenta con la participación de más de 250 inscritos, que lucharán por obtener el maillot de `finisher´ de este reto épico en el que tendrán que superar 200 kilómetros con 4.500 metros de desnivel acumulado.

Las modalidades son individual y por equipos. En el caso del individual puede realizarse en la categoría de `Racer Finisher´, donde el corredor debe realizar las tres etapas, o en la de `Pro Finisher´, en la que sólo se harían las dos últimas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentados los III Internacionales Ciudad de Valladolid
Tarieux y Moschetti vencen en la Copa Catalana Internacional de Banyoles
Cia y Magallón se imponen en la Copa Caja Rural BTT de Arguedas
Bernat Guardia se lleva el Descenso Sant Andreu de la Barca
La locura de la bicicleta de montaña invade el municipio brasileño de Araxá
Titan Desert: Montaña, desierto y navegación para un recorrido de leyenda


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB