Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 08/03/2015

La locura de la bicicleta de montaña invade el municipio brasileño de Araxá

La locura de la bicicleta de montaña invade el municipio brasileño de Araxá

Unos 1.200 ciclistas de once países y centenas de aficionados, familiares y curiosos invadieron este final de semana Araxá, un pequeño municipio en el estado brasileño de Minas Gerais, para disfrutar de la más importante competición de mountain bike del país.

Debido a la competición, Araxá se convirtió en los últimos tres días en el epicentro del ciclismo en el país y en la ciudad se dieron cita familias enteras aficionadas a este deporte, medios de comunicación especializados e infinidad de representantes comerciales.

"El ambiente en la ciudad es fantástico, con tanta gente de fuera y todas esas bicicletas por las calles", dijo a Efe Renata Garda, que en los últimos días instaló en las inmediaciones del circuito para los ciclistas su pequeño puesto de venta de tapiocas, uno de los alimentos más populares de Brasil.

Los organizadores informaron de que los 1.200 inscritos suponen un récord de participantes en la primera etapa de la llamada Copa Internacional de Mountain Bike (CIMTB), disputada entre el viernes y este domingo en Araxá, un municipio de apenas 100.000 habitantes.

Válida tanto para el ránking mundial como para la clasificación de los brasileños a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, esta Copa se compone de tres etapas, la primera de las cuales la de Araxá, en función de las distintas modalidades.

Tras la etapa de Araxá, que acogió las pruebas de `hors class´; se disputarán las de Sao Joao del Rei, para la modalidad de cross country; y, por último, la de Congonhas, para las marathon series.

Pese a las diversas modalidades son muchos los ciclistas que disputan las tres etapas, de manera que quien obtiene más puntos a lo largo de la competición es "el más completo de Brasil", afirmó el organizador del evento, Rogerio Bernardes.

En palabras de Rogerio Pacheco, un ciclista que participó en anteriores ediciones y que hoy está especializado en competiciones de gran resistencia, "la experiencia de correr en Araxá es muy positiva porque es una prueba muy exigente y que exige una gran preparación".

Entre los ciclistas de once países inscritos para la prueba en Araxá destacó la presencia del brasileño Luiz Henrique Cocuzzi, una de las mayores promesas del ciclismo nacional, y la de la mexicana Daniela Campuzano, actual número 13 del ránking mundial.

"La de Araxá es la más importante de las tres etapas, por ser la más completa", comentó Bernardes, en referencia a las numerosas categorías, tanto profesionales como de aficionados, en las que se puede tomar parte en esta etapa.

"Yo he venido para animar a mi marido, pero también me encanta que nuestro hijo pueda disfrutar estos días de algunas de las pistas y de todo este ambiente tan bueno", señaló Renata Barreto, una profesora de escuela que se encuentra por estos días en Araxá por la participación de su pareja en las pruebas para aficionados.

Tras doce años consecutivos acogiendo esta etapa de la CIMTB, la también conocida por los amantes del ciclismo como la "Mónaco del mountain Bike" se ha convertido en el principal evento de Araxá, a la que reportará unos ingresos de 2,5 millones de reales (unos 816.500 dólares) en sólo tres días.

Pero el provecho es mutuo y, de hecho, Bernardes apuntó al "apoyo local" como uno de los principales motivos del éxito de la prueba, de la que también destacó "la calidad de sus pistas, la belleza de sus parajes naturales y sus inmejorables infraestructuras".

Ante tanto profesional y aficionado concentrado en la ciudad no fue de extrañar que el Grupo Claudino, un fabricante nacional, eligiera este enclave para la presentación de Audax, la primera marca de bicicletas "premium" del país, y para anunciar que ha decidido entrar en el mercado por todo lo alto, con la creación de un equipo propio, que disputó las pruebas de este fin de semana.

La CIMTB es, en definitiva, una fiesta del ciclismo que ha ido creciendo a lo largo de los últimos veinte años y que aspira a seguir esa tendencia, como demuestra el deseo de Bernardes de "convocar a ciclistas de 20 países" para la prueba de 2016.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titan Desert: Montaña, desierto y navegación para un recorrido de leyenda
El II Premio Arguedas abre la la Copa Caja Rural BTT 2015
Lucía Vázquez se estrena este domingo en la Transgalaica
Pablo Rodríguez correrá en el MMR Factory Racing Team en 2015
Marga Fullana confirma su presencia en la Mediterranean Xtrem
Valero y Martín estarán en los Internacionales Ciudad de Valladolid


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB