Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 11/04/2011

Rubén Ruzafa y Anna Villar, primeros líderes del Open de España de BTT Maratón

Rubén Ruzafa y Anna Villar, primeros líderes del Open de España de BTT Maratón

Los bikers Rubén Ruzafa y Anna Villar se han impuesto en El Desafío del Buda, primera prueba del Open de España de BTT Maratón, con salida y llegada en la localidad malagueña de Torre del Mar. La carrera, que ha estado organizada por el Club Ciclista Veleño, ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La competición se ha disputado en las categorías sénior, élite, sub-23 y máster, tanto en hombres como en mujeres, y presentó un doble recorrido con distintas posibilidades para los participantes. De esta forma, hubo una ruta competitiva oficial de 74 kilómetros y 2.450 metros de desnivel y otro itinerario alternativo no competitivo de 56 kilómetros con 1.500 metros de desnivel.

Desde el principio, en la categoría élite masculina, se formó un grupo de corredores donde se encontraban Rubén Ruzafa y Marc Trayter, los dos protagonistas de la jornada que, una vez escapados del grupo en el que se encontraban realizaron una carrera de dominio alterno, sucediéndose las ayudas entre ellos, conscientes que podrían llegar solos a meta y allí, si no se despegaban anteriormente luchar por la victoria final. Y así sucedió, increíblemente después de más de 70 kilómetros de prueba llegaron juntos a meta venciendo Ruzafa tras un intenso sprint. El andaluz volvía a repetir así la victoria del año pasado demostrando que es uno de los bikers más en forma del panorama nacional.

Ruzafa resaltó "lo importante que es para mí ganar en mi tierra, cerca de mi casa, lo que me motiva aún más para seguir luchando e intentar conseguir más victorias este año, de cara a un año muy ilusionante como el que viene".

Villar, por su parte, no tuvo oposición alguna y desde el principio demostró que los que la habían dado como favorita para el triunfo final no se habían equivocado. También vence consecutivamente en la prueba malagueña al igual que el año pasado.

Anna se mostró muy contenta por ganar nuevamente, y aseguró "que me gustaría repetir en la próxima edición, ya que es una prueba que me encanta, y no quiero dejar de felicitar a la organización por el magnífico recorrido que han dispuesto este año, aunque el calor lo ha hecho muy duro".

El Desafío del Buda ha sido la primera de las tres pruebas que conforman el Open de España en la modalidad de BTT Maratón. El 6 de agosto en Villalba de los Barros (Badajoz) y el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja (Madrid) serán las otras pruebas del año del Open de España.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Iñaki Lejarreta se impone en la cuarta prueba de la Copa Caja Rural de BTT
El III Trofeo Ciudad de Tudela, cuarta prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011
La Selección Vasca de mountain bike se concentra en Tudela
El Open de España de BTT-Maratón arranca con El Desafío del Buda
Absalon se impone con autoridad en la primera prueba de la Copa de Francia de MTB
Latasa pudo con Cia en Sangüesa, tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB