Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/03/2015

Empieza la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de MTB

Empieza la cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de MTB

Tras los Campeonatos del Mundo en categorías Máster, Vallnord (Andorra) será el centro de atención de los aficionados a la bicicleta de montaña y al trial durante una semana más, la que va del 31 de agosto al 6 de septiembre. Y aunque quedan unos meses, ya está disponible el programa oficial, con una semana llena de competiciones donde los mejores bikers del planeta se enfrentarán para conseguir el maillot arcoiris, la prenda multicolor que les distinguirá como los Campeones del Mundo durante un año.

La semana de los Campeonatos del Mundo empieza el 31 de agosto y, a medida que pasen las jornadas, irá subiendo la temperatura del evento. El martes será cuando tengamos la primera final de la semana, con la disciplina XC Eliminator, seguida el miércoles por el Team Relay, donde los equipos nacionales alinearán a sus mejores corredores por categoría para luchar por las medallas en juego. Una disciplina explosiva y excitante, donde la calidad de los atletas es tan importante como la táctica que diseñe el seleccionador de cada país.

Tras esas dos primeras finales el jueves será el momento del XCO de los juniors, que saldrán a mostrar el trabajo realizado en los meses previos a la competición. Y así continuaremos, día a día, con todas las categorías de la bicicleta de montaña y del trial.

Pero a pesar de que la acción estará presente durante esos 7 días, queda claro que el sábado y el domingo serán los días más interesantes, ya que es donde se congregan las competiciones de las categorías Élite. El fin de semana es un no parar de finales, con el XCO durante la mañana y el mediodía del sábado, y rematando la jornada la espectacularidad de la especialidad de Trial.

El domingo será entonces la última jornada, con el protagonismo del DH, un día donde los mejores bikers del Mundo lucharán por conseguir coronarse como el más rápido del planeta, en un circuito de gran desnivel que combina zonas técnicas con otras de gran velocidad.

Encontraréis el programa detallado aquí.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Abiertas las inscripciones de la primera prueba del Open EnduroAstur
La Rioja Bike Race aumenta el número de inscritos
La I Vuelta CLM BTT cambia sus fechas y se disputará del 28 al 30 de agosto
Filip Polc gana por cuarta vez la Valparaíso Cerro Abajo
La Copa Catalana Internacional de BTT se estrena en Banyoles
Mantecón y Santanyes se imponen en el Superprestigio Caja Rural MTB en Chelva


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB