27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 02/03/2015.

Filip Polc gana por cuarta vez la Valparaíso Cerro Abajo


Filip Polc gana por cuarta vez la Valparaíso Cerro Abajo

El biker eslovaco Filip Polc ganó por cuarta vez este fin de semana la prueba de ciclismo extremo `Valparaíso Cerro Abajo´, que se disputa en el principal puerto chileno.

Polc, ganador también de las ediciones 2010, 2012 y 2014 de la prueba, se impuso esta vez a 43 competidores de diversos países, y empleó en la ronda final un tiempo de 3:03.36 para recorrer el trazado, que incluía estrechas veredas, curvas cerradas, larguísimas escaleras y otros obstáculos característicos de la arquitectura porteña.

El polaco superó por sólo centésimas al checo Tomas Slavik (3:03.63), mientras el tercer lugar fue para el alemán Johannes Fischbach (3:05.43), mientras el chileno Pedro Ferreira se clasificó cuarto, con 3:08.84 y fue el mejor representante de su país.

Este año el trazado incluyó los cerros Alegre y Miraflores y fue presenciado por millares de personas que se apostaron a lo largo del recorrido para aplaudir las atrevidas piruetas de los deportistas o condolerse de las numerosas caídas que matizaron la prueba, afortunadamente todas sin consecuencias para sus protagonistas.

"Vine a ganar. Esto fue muy duro físicamente, pero tenía las ganas y las fuerzas para lograrlo, estoy muy contento", declaró Polc a medios locales, remarcando que "Valparaíso es siempre una gran experiencia".

"Duele un poco ser segundo, fue un verdadero desafío para mí", señaló el checo Slavik, cuya consigna es "ir cada vez un poco más rápido" y que está convencido de que después de dos participaciones (en 2014 fue tercero), ganará el próximo año.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB