Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 07/08/2011

Hermida sexto y Ruzafa décimo en el Campeonato de Europa de XC que gana Kulhavy

Hermida sexto y Ruzafa décimo en el Campeonato de Europa de XC que gana Kulhavy

José Antonio Hermida ha sido el español mejor clasificado, en sexto lugar, en la prueba élite del Campeonato de Europa de Mountain Bike XC, celebrado en la localidad eslovaca de Dohnanyi, y en la que se ha impuesto el checo Jaroslav Kulhavy.

El checo aventajaba en 25 segundos al francés Julien Absalom y en 1´05” al suizo Florian Vogel, mientras que Hermida cedía 2´41”. Por su parte Rubén Ruzafa terminaba también en el ‘Top-Ten’, concretamente en el puesto décimo a 3´33”.

Los tres primeros se destacaron pronto e hicieron su carrera, por delante del resto de competidores. Hermida estuvo en el grupo que peleaba por la cuarta plaza, pero sin alcanzar el nivel de las grandes citas, algo lógico teniendo en cuenta que su objetivo es el Mundial, dentro de cuatro semanas. "He tenido momentos buenos y malos durante toda la carrera. He vivido sensaciones muy diferentes durante toda la competición. Esto me ha ayudado a ver en que momento me encuentro y los detalles que debo pulir de cara a estar a tope en las últimas citas del año".

Sobre la carrera, el de Puigcerdá reconocía que "ha sido muy dura, yendo a rueda del grupo que luchaba por el cuarto puesto. El circuito era poco técnico y se iba muy rápido en todo momento. He sufrido mucho para mantenerme en ese grupo que perseguía al trío de cabeza, pero valoro la carrera como un muy buen test. Estoy contento e ilusionado por lo que nos pueden deparar la últimas dos Copas del Mundo y los Mundiales de Champéry".

Rubén, por su parte, hizo un carrerón, de menos a más, pasando del puesto veinte de los primeros compases, a entrar entre los diez mejores, en un circuito que pesó a muchos de sus rivales. Ruzafa se situó incluso octavo, pero fue superado en el sprint, para terminar décimo.

Por el contrario, Iñaki Lejarreta iba entre los diez mejores, controlando de cara a la parte final, pero una caída en la cuarta vuelta le cortó sus opciones, ya que se resentía de un golpe en la rodilla y perdía bastante tiempo, para terminar el 25º, a 7´59”.

Carlos Coloma, el cuarto representante español, no tuvo buenas sensaciones en ningún momento y abandonó pronto, con dolores en la espalda.

Foto: Ismael Lejarreta



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Juan Pedro Trujillo: "Estaba bastante bien de forma y he salido a intentar ganar la carrera"
Juan Pedro Trujillo se impone en el "Camino a la Perdición" y lidera el Open de BTT-Maratón
Las pruebas élite masculina y femenina ponen fin al Europeo XC
"Camino a la Perdición", tercera gran cita en el Open de España de BTT-Maratón
La Molina acoge la tercera edición de la Kids Race by Grifone
España, décima en el Team Relay de los Campeonatos de Europa que se lleva Francia


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB