Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 26/02/2015

El Superprestigio Caja Rural MTB comienza con los Internacionales XCO de Chelva

El Superprestigio Caja Rural MTB comienza con los Internacionales XCO de Chelva

El próximo domingo 1 de marzo, los Internacionales XCO de Chelva, Gran Premio Cult Bikes, serán los encargados de abrir el Superprestigio Caja Rural MTB.

Tras varios años organizando pruebas de nivel autonómico, el club local Chelva Bike Racing se ha liado la manta a la cabeza para involucrarse en este nuevo proyecto, y tras otorgarle la UCI la categoría C2 del calendario internacional, ha preparado con mimo un nuevo circuito de 5 kilómetros y 150 metros de desnivel por vuelta, al que se tendrán que enfrentar los más de 350 deportistas que se esperan. Un circuito donde reina el terreno seco y pedregoso, con numerosas zonas técnicas, donde los participantes tendrán que demostrar toda su valía.

Y para una cita tan especial, además de cantidad, Chelva acogerá mucha calidad en la salida, con corredores de destacado nivel internacional entre los que destaca la presencia de Sergio Mantecon (Trek World Racing), uno de los mejores corredores del mundo, o David Valero (Olimpya Factory), ganador del Open de España y ranking de la RFEC en 2014. Ambos deberían ser previsiblemente los que se disputen la victoria, aunque la prueba presentará otros muchos corredores destacados, que representarán hasta a 7 nacionalidades diferentes.

Entre las féminas, Rocío Martín (Vicma Bike), actual campeona de España, o la holandesa Britt Van de Boogert (SBJ Bike) se prevé sean dos de las corredoras más destacadas.

La carrera la disputarán las diferentes categorías en varias mangas a lo largo de toda la mañana del domingo, pruebas que también serán valederas para el Open de la Comunidad Valenciana XCO.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Romero y Pinto logran su cuarta victoria de etapa en la Andalucía Bike Race
El Open de España DH arranca en Sant Andreu de la Barca
Andalucía Bike Race: Pedro Romero y Luis Leao Pinto ganan la cuarta etapa
Andalucía Bike Race: Abandono de Hermida por problemas de salud
Carlos Coloma será distinguido como mejor deportista riojano de 2014
Andalucía Bike Race: Ferreira y Rosa ganan la tercera etapa y son líderes


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB