Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 26/02/2015

Romero y Pinto logran su cuarta victoria de etapa en la Andalucía Bike Race

Romero y Pinto logran su cuarta victoria de etapa en la Andalucía Bike Race

El equipo Extremadura-GR-100, del español Pedro Romero y el portugués Luis Leao Pinto, sumaron hoy su cuarto triunfo de etapa en la quinta jornada de la Andalucía Bike Race Presented by Shimano, la primera con llegada en Córdoba y en la que se situaron como nuevos líderes el austríaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek.

Los grandes triunfadores del primer día por la sierra de Córdoba, tras 87 duros kilómetros de recorrido, fueron Lakata y Hynek, del equipo austríaco Topeak Ergon Team, que ocupaban la segunda plaza de la general y han arrebatado el liderato provisional a los portugueses Tiago Oliveira y David Serralheiro, integrantes de la selección lusa, por una rotura de cadena de éstos.

Lakata y Hynek entraron tras Pinto y Romero que se impusieron en una apretado esprín, lo que les da el liderato a falta de la jornada final, con 5 minutos y 21 segundos de ventaja sobre los portugueses.

Mientras, el dúo hispano-luso formado por Romero y Pinto sigue tercero de la general, ahora a 6 minutos y 56 segundos, como consecuencia de los más de dos minutos que perdió en la segunda etapa.

De esta forma, la jornada final de mañana viernes promete ser más que interesante, con estos tres equipos en liza, seguidos del Stöckli suizo de Mathias Flueckiger y Nicola Rohrbach (a 7 minutos y 59 segundos), que hoy han sido terceros por delante de la primera pareja española, la integrada por el cordobés Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura.

En categoría femenina, Milena Landtwing y Ester Süss mantienen su liderato en la general, en tanto que la victoria de hoy de Claudia Galicia y Tania Zakelj las coloca segundas, a sólo 4 minutos y 53 segundos de las suizas, por lo que todo puede pasar, dependiendo del resultado de la última etapa.

Las belgas Pirard y Michiels continúan afianzadas en el tercer escalón del podio.

En Máster-30, Javier Macías y Alberto Sánchez han recuperado el liderato con su victoria en esta jornada, pero Pau Egeda y Javier Jurado se mantienen en segunda posición siguiéndoles de cerca, a sólo tres minutos, por lo que todo se decidirá en la última jornada.

Martin Flinta y Helena Erbenova, que compiten juntos en categoría mixta, han logrado una nueva victoria parcial, que les convierte en el único equipo líder que ha ganado todas las etapas.

En Máster-40, Daniel Cepa y Javier Frasquet han finalizado tres minutos por delante de Gamito y Rosa, mientras que los franceses Guy Holvoet y Jean Bernard Souty se han impuesto por primera vez en Máster-50 a la pareja formada por Portero y Cerván.

La etapa de mañana, última de esta edición, será relevante para resolver los resultados de casi todas las categorías, pero sólo 55,81 kilómetros aguardan a los ciclistas, que deberán dar lo mejor de sí mismos desde los primeros metros para acumular la ventaja que necesitan.

Esta sexta y última etapa del Andalucía Bike Race tendrá la misma línea de meta que hoy en el Club Asland de Córdoba, con salida y llegada en la capital cordobesa sobre las 12:30 horas.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Pedro Romero / Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) - 3:34:38
2. Alban Lakata / Kristian Hynek (Topeak-Ergon Racing Team 1) a 0:04
3. Mathias Flueckiger / Nicola Rohrbach (Stockli Pro Team) a 1:49
4. Juan Pedro Trujillo / Ismael Ventura (Orbea-Primaflor 1) a 5:19
5. Urs Huber / Karl Platt (Team Bulls) a 5:42
6. Matthias Stirnemann / Marc Stutzmann (Möbel Märki-Giant/Swiss Team 2) a 6:42
../..
9. David Serralheiro / Tiago Oliveira (Seleção Nacional Liberty Seguros 1) a 8:40


Clasificación general:
1. Alban Lakata / Kristian Hynek (Topeak-Ergon Racing Team 1) - 15:06:08
2. David Serralheiro / Tiago Oliveira (Seleção Nacional Liberty Seguros 1) a 5:21
3. Pedro Romero / Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) a 6:56
4. Mathias Flueckiger / Nicola Rohrbach (Stockli Pro Team) a 7:59
5. Matthias Stirnemann / Marc Stutzmann (Möbel Märki-Giant/Swiss Team 2) a 17:58
6. Urs Huber / Karl Platt (Team Bulls) a 28:27

Foto: Andalucía Bike Race / Sportgraf

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Andalucía Bike Race: Pedro Romero y Luis Leao Pinto ganan la cuarta etapa
Andalucía Bike Race: Abandono de Hermida por problemas de salud
Carlos Coloma será distinguido como mejor deportista riojano de 2014
Andalucía Bike Race: Ferreira y Rosa ganan la tercera etapa y son líderes
La Titán de los Ríos dio el pistoletazo de salida del Titán Xtrem Tour
Andalucía Bike Race: Luis Leao Pinto y Pedro Romero repiten triunfo


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB