Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 25/02/2015

Carlos Coloma será distinguido como mejor deportista riojano de 2014

Carlos Coloma será distinguido como mejor deportista riojano de 2014

La jugadora de pádel Elisabeth Amatriain y el biker Carlos Coloma serán distinguidos como mejores deportistas riojanos, en la Gala del Deporte de La Rioja 2014, que se celebrará el próximo día 4 de marzo en el Frontón Adarraga de Logroño, a partir de las 20 horas.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, y el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde, han detallado esta mañana los detalles de la gala.

Emilio del Río ha destacado que, en el acto, se reconocerá a la jugadora de pádel Elisabeth Amatriain (campeona del Mundo y campeona del Mundo por equipos) y al ciclista Carlos Coloma (1º Ranking Nacional y 20º Ranking UCI, 11º Campeonato de Europa y 16º Campeonato del Mundo) como mejores deportistas riojanos.

También serán galardonados Sheyla Gutiérrez (ciclismo) y Rodrigo Ibáñez (kárate), en la categoría de jóvenes promesas, y el Voleibol Naturhouse Ciudad de Logroño como mejor equipo (campeonas de España de la Superliga, de la Supercopa de Voleibol y de la Copa de SM La Reina).

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que este año la Mención de Honor del Deporte de La Rioja reconocerá el Deporte Femenino y a todas las mujeres que practican deporte y que son un "ejemplo de esfuerzo, sacrificio y empeño por conseguir objetivos, cumplir sus sueños y alcanzar metas".

Además, las deportistas "son un modelo a seguir para las jóvenes riojanas y con su trabajo contribuyen a visibilizar el deporte femenino en la sociedad", ha añadido Del Río.

Por otro lado, Emilio del Río ha subrayado que "un año más el deporte ha vuelto a darnos grandes alegrías gracias al trabajo de todos estos jóvenes, que han seguido cosechando grandes éxitos".

"Son -ha añadido- el mejor ejemplo para todos los riojanos y, en especial para los más pequeños que se están iniciando en la práctica deportiva y que pueden ver en ellos un reflejo de los valores asociados al deporte, como el espíritu de sacrificio, el afán de superación y la constancia".

En la Gala del Deporte Riojano 2014 también se concederá la mención al Mérito Deportivo a José Ramón Sáenz que falleció el año pasado y que demostró una dedicación y compromiso pleno en la promoción y divulgación del deporte en nuestra comunidad.

El premio a la mejor deportista discapacitada recaerá en Cristina Ortega, que se proclamó campeona de España de Pistola Aire Comprimido y subcampeona de España de Pistola Deportiva.

Asimismo, se reconocerá como mejor deportista veterano a Marcelina Hernáiz, campeona de España, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y campeona del Mundo por equipos en Media Maratón. Además, el premio a la deportividad recaerá en Ignacio López.

Foto: MMR Pro Team



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Andalucía Bike Race: Pedro Romero y Luis Leao Pinto ganan la cuarta etapa
Andalucía Bike Race: Ferreira y Rosa ganan la tercera etapa y son líderes
La Titán de los Ríos dio el pistoletazo de salida del Titán Xtrem Tour
Andalucía Bike Race: Luis Leao Pinto y Pedro Romero repiten triunfo
El Superprestigio Caja Rural MTB arranca el próximo 1 de marzo
El equipo X-Sauce - Fuji inicia la temporada


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB