Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 24/02/2015

Giant presenta la nueva Glory Advanced 27,5 de descenso

Giant presenta la nueva Glory Advanced 27,5 de descenso

Giant ha anunciado hoy una nueva incorporación a su extensa línea de bicicletas de montaña de 27,5", la Glory Advanced 27,5 de Descenso. Diseñada y desarrollada en colaboración de los corredores del equipo Giant Factory Off-Road, la última evolución de la plataforma Glory ganadora del Campeonato del Mundo representa la más avanzada y ligera bici de Descenso (3.008 gramos sin amortiguador) jamás producida por Giant.

"Éste es un proyecto en el que llevamos trabajando durante los últimos dos años", dijo el mánager de la categoría Off-Road de Giant Global, Kevin Dana.

"Comenzamos el proyecto con unos objetivos muy claros y definidos tras atender las demandas de los corredores profesionales que exprimen estas bicis semana tras semana. Y el resultado es una bici que es la más ligera del circuito profesional sin sacrificar la resistencia del cuadro, la rigidez de la pedalada o la calidad de rodadura", añade.

El primer paso de Giant con la tecnología 27,5 en las bicis de DH se realizó el año pasado cuando se presentó el modelo Glory 27,5 con un cuadro de aluminio con tecnología ALUXX SL. Marcelo Gutiérrez, Campeón Nacional Colombiano de DH en 5 ocasiones, colaboró en el desarrollo de aquella bici y sobre ella consiguió algunos de los mejores resultados deportivos de su carrera a lo largo de la pasada temporada.

Giant Glory Advanced 27,5 DHEntre los logros conseguidos por Gutiérrez se encuentran la victoria conseguida en el DH Garbanzo de Whistler (Columbia Británica), como parte del festival de Crankworx Whistler. Este descenso se realiza en una de las pista más exigentes del Mundo, reconocido por su inusualmente largo recorrido (7 Km), con un desnivel vertical de más de 1.000 metros y un terreno extremadamente agresivo.

"Al realizar el cambio a las ruedas de 27,5 aumentaron por completo las capacidades de la Glory", dijo Gutiérrez. "Y ahora estamos dando un paso adelante con este nuevo cuadro de carbono. Es ligero, rígido, supersuave y tiene la geometría perfecta para sacarle jugo a este tamaño de rueda. Tiene todo lo que necesito en los agresivos senderos y pistas por las que compito".

El cuadro de la Glory Advanced 27,5 está construido en torno a un triángulo principal de carbono en grado Advanced combinado con un triángulo trasero en aluminio ALUXX SL. Es el cuadro más ligero de DH jamás producido por Giant (242 gramos de reducción de peso sobre los 3.250 gramos de la Glory 27,5 de aluminio en talla M), con una suprema rigidez frontal y una mejor amortiguación de las vibraciones, al que se le suma la resistencia y durabilidad del triángulo trasero, ya probado en competición.

El cuadro está diseñado con un amortiguador co-pivotante de 203 mm de recorrido, de suave desplazamiento gracias a la suspensión trasera Maestro. Comparte la misma geometría larga y baja desarrollada para la Glory 27,5 que dota a la bici de mayor estabilidad y velocidad en el terreno más agresivo. Sus 63 grados de ángulo del tubo de dirección y su mayor distancia entre ejes, es el resultado del intenso trabajo de competición y entrenamiento, tanto de Gutiérrez como de sus compañeros en el Factory Off-Road.

Otras tecnologías incluidas en el cuadro de la nueva Glory Advanced 27,5 son el tubo de dirección OverDrive, diseñado para mejorar la rigidez frontal y favorecer la precisión, junto con un tubo diagonal MegaDrive totalmente rediseñado. Combinado con la caja de pedalier PowerCore, el nuevo diseño aumenta la rigidez tanto del cuadro como de la zona del pedalier para favorecer la eficiencia y el control.

También cuenta con unas nuevas guías del cableado integradas.

La nueva Glory Advanced 27,5 estará disponible inicialmente en algunos mercados seleccionados, y su lanzamiento a nivel mundial se realizará a lo largo de este verano.


Giant Glory Advanced 27,5 DH



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Horquilla Lauf Trail Racer, una suspensión nada convencional
AXO Emergency te ofrece la máxima protección contra el mal tiempo
Nueva cámara FOSS, la solución más ligera y eficaz contra pinchazos
Shimano celebra el 25 aniversario del sistema SPD con un pack especial
Axxis Bikes 2015, bicicletas con caja de cambios de 18v integrada
Merida Reydar Carbon, el casco del Multivan-Merida de Hermida


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB