Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/02/2015

Andalucía Bike Race: Ferreira y Rosa ganan la tercera etapa y son líderes

Andalucía Bike Race: Ferreira y Rosa ganan la tercera etapa y son líderes

La pareja portuguesa formada por Tiago Ferreira y David Rosa (Seleção Nacional Liberty Seguros 1) han conseguido la victoria en la tercera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2015, una jornada de 76,7 kilómetros disputada hoy con salida y llegada nuevamente en Jaén.

Con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 2 segundos, Ferreira y Rosa se presentaron en la línea de meta de Jaén para adjudicarse su primera victoria de etapa y enfundarse los maillots verdes de líder de la ronda andaluza.

A 6 segundos, ocupando la segunda plaza, llegaron los integrantes del Topeak-Ergon Racing Team 1, Alban Lakata y Kristian Hynek, mientras que los chicos del Stockli Pro Team, Mathias Flueckiger y Nicola Rohrbach, fueron terceros, ya a 1 minuto y 39 segundos.

Tiago Ferreira y David Rosa, integrantes de la Selección Portuguesa, participan por primera vez como pareja y, tras demostrar en las dos jornadas anteriores su potencia obteniendo sendos segundos puestos, hoy por fin han logrado imponerse.

La pareja formada por Pedro Romero y Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100), que partían como líderes tras sus dos victorias en jornadas anteriores, se dejaron 12 minutos y 2 segundos hoy tras sufrir la rotura de una rueda, pero han asegurado que no se darán "por vencidos" y que van a "pelear todavía más".

Los primeros españoles hoy en meta han sido la pareja formada por Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura, que se recupera de la enfermedad con la que comenzó la prueba el domingo. Por su parte, José Antonio Hermida ha cruzado la meta en décimo octava posición, algo que ha justificado dado que no está en su mejor estado de forma y, dado que estamos en el comienzo de temporada, aún no está al cien por cien de preparación.

Milena Landtwing y Ester Süss han vuelto a hacerse hoy con la victoria en categoría femenina, por delante de Claudia Galicia y Tanja Zakelj, que parecen estar adaptándose cada vez más la una a la otra y hoy han finalizado en segunda posición, también logrando colocarse segundas de la general. Tras ellas, las belgas Michiels y Girard, terceras.

Macías y Sánchez han replicado el resultado de las otras dos etapas celebradas hasta hoy con una nueva victoria en máster-30, al igual que Gamito y Rosa en máster-40, que se han adjudicado la etapa y consolidan liderato.

Sin cambios se mantiene también la categoría de máster-50 con Paco Portero y José Jesús Cerván; y en mixto, donde han vencido etapa y continúan liderando Martin Flinta y Helena Erbenova.

La etapa de mañana, cuarta de Andalucía Bike Race presented by Shimano, actuará de transición entre Jaén y Córdoba, y se desarrollará con salida y llegada en Mancha Real. Recorrerá un total de 50,68 kilómetros y 2.017 metros de desnivel.


David Serralheiro y Tiago Oliveira


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. David Serralheiro / Tiago Oliveira (Seleção Nacional Liberty Seguros 1) - 3:12:02
2. Alban Lakata / Kristian Hynek (Topeak-Ergon Racing Team 1) a 0:06
3. Mathias Flueckiger / Nicola Rohrbach (Stockli Pro Team) a 1:39
4. Matthias Stirnemann / Marc Stutzmann (Möbel Märki-Giant/Swiss Team 2) a 1:56
5. Markus Kaufmann / Jochen Kaess (Centurion Vaude 1) a 3:14


Clasificación general:
1. David Serralheiro / Tiago Oliveira (Seleção Nacional Liberty Seguros 1) 9:05:03
2. Alban Lakata / Kristian Hynek (Topeak-Ergon Racing Team 1) a 3:09
3. Mathias Flueckiger / Nicola Rohrbach (Stockli Pro Team) a 7:25
4. Pedro Romero / Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) a 10:42
5. Matthias Stirnemann / Marc Stutzmann (Möbel Märki-Giant/Swiss Team 2) a 12:31

Fotos: Andalucía Bike Race / Sportgraf



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Andalucía Bike Race: Luis Leao Pinto y Pedro Romero repiten triunfo
El Superprestigio Caja Rural MTB arranca el próximo 1 de marzo
El equipo X-Sauce - Fuji inicia la temporada
La Vuelta a Ibiza en MTB contará con una notable participación
Andalucía Bike Race: Pedro Romero y Luis Leao Pinto ganan la primera etapa
Andalucía Bike Race arranca mañana con 750 bikers


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB